La alta ficha y el pasado herculano de Valdez frenan su sí al Elche

El delantero paraguayo del Al-Jazira pretendido por el club franjiverde asegura a una radio de su país que «lo más probable es que vuelva a España».

El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez es uno de los últimos nombres en ser vinculados con el Elche en la búsqueda del club franjiverde en reforzar la parcela ofensiva en el mercado de invierno, tal y como informó AS. El exfutbolista de Hércules y Valencia milita actualmente en el Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, pero tiene claro que quiere salir. Su objetivo es volver a la liga española y ve con buenos ojos recalar en la entidad del Martínez Valero: “Lo más probable es que vuelva a España y es un orgullo que el Elche se fije en mí”, ha manifestado en una entrevista concedida a la radio guaraní Urbana Al Máximo. A su vez, el atacante ha admitido que su pasado herculano influye a la hora de tomar una decisión: «Si no voy al Elche es por decisión propia, porque es el rival tradicional del Hércules».

La traba más sustancial para que Valdez se incorpore a la plantilla que dirige Fran Escribá es económica. Actualmente, percibe una ficha anual cercana a los dos millones de euros, una cifra a la que ni de lejos puede acercarse el Elche y el jugador debería aceptar rebajar sus pretensiones para vestir la franja verde. Además, el club al que pertenece y con el que aún tiene contrato en vigor, solicitaría una cantidad por su traspaso.

FOTOGRAFÍA: UEFA
Compartir esta entrada: