Valdez mosquea al Elche

La cúpula franjiverde sospecha que el delantero está utilizando su propuesta para apurar opciones en el mercado y amenaza con rebajar las cantidades si se sigue demorando la respuesta.

Tras el fichaje del extremo Garry Mendes Rodriguez, la negociación para que Nelson Haedo Valdez acabe siendo el delantero con que se refuerce el Elche en este mercado de invierno sigue encallada. Desde hace varios días, el ariete paraguayo de 30 años conoce la propuesta franjiverde y la demora en su respuesta inquieta en los despachos del Martínez Valero.

No tanto por el cercano cierre del plazo de fichajes –faltan seis días- con las prioridades del cuerpo técnico aún sin cubrir. La dirección deportiva ilicitana toma como ejemplo la incorporación de Richmond Boakye el pasado verano, firmada a 72 horas del toque de queda tras dos meses de conversaciones. Es la sospecha de que el jugador o alguien de su entorno utilice la oferta del Elche como acicate ante otros clubes interesados para que mejoren las cantidades.

Por eso, sabedores de que el suelo ilicitano es el destino favorito del guaraní, los dirigentes franjiverde valoran rebajar los emolumentos ofrecidos como herramienta para alertar al futbolista y desatascar la operación. Otro de los asuntos que aún estar por acordar son los incentivos por partidos jugados y goles marcados.

El nerviosismo no ha cancelado el interés y Valdez sigue siendo la apuesta. Sin embargo, si el atacante acaba rechazando convertirse en jugador del Elche, la comisión deportiva tiene en la recámara el nombre del nigeriano Obafemi Martins. «Más fácil de hacer», según fuentes internas.

Compartir esta entrada: