Unai Simón, decisivo en la victoria del Athletic en el arranque liguero

Rc Sala de Juegos

La prometedora carrera de Unai Simón ha dado un giro inesperado. De marcharse cedido al Elche porque era la cuarta opción para la portería del Athletic de Bilbao a ser protagonista en su debut en Primera con la zamarra vasca en 24 días. El guardameta vitoriano, quien dejó la disciplina franjiverde el pasado miércoles, ofreció una notable impresión en la victoria del conjunto vasco frente al Leganés (2-1) en el arranque liguero.

El club vizcaíno dejó al Elche sin uno de sus arqueros al cancelar de forma anticipada su cesión, motivado por el traspaso de Kepa al Chelsea y la lesión de Iago Herrerín. Parecía que el destino de Unai Simón era regresar para ocupar el banquillo, pero el técnico del Athletic, Eduardo Berizzo, apostó por su titularidad para la jornada inaugural. El descarte para la convocatoria de Álex Remiro, por motivos extradeportivos, le abrió las puertas del once.

Unai Simón poco pudo hacer en el gol del Leganés, pero dejó en la segunda mitad, con 1-1 en el marcador, una soberbia parada en un cabezazo a bocajarro de Dani Ojeda. Una intervención clave para el triunfo del Athletic, logrado gracias a un gol de Iker Muniain en el tiempo añadido.

Seguros AXA

Con el pitido final, recibió el abrazo de todos sus compañeros sobre el césped de San Mamés. Recibió multitud de elogios de aficionados rojiblancos en las redes sociales y Berizzo calificó su debut como “impecable”. Sin duda, el portero alavés tendrá un grato recuerdo de su primera aparición en la máxima categoría con 21 años.

Pacheta reconoció que la salida de Unai Simón “no era agradable a nivel de grupo”, pero también mostró su alegría por el vitoriano al volver al Athletic. “Ojalá pelee por jugar en Primera. Eso nos dará la razón para esperar por él”, expuso del técnico burgalés. Unai Simón era la prioridad de Pacheta y Jorge Cordero para reforzar la portería.

La dirección deportiva del Elche trabaja en la búsqueda de un guardameta que compita con José Juan. No obstante, el club ilicitano necesita convencer a LaLiga de que aumente su límite salarial para inscribir a toda su plantilla y al cancerbero que está por venir. Francis Uzoho, del Deportivo, es la apuesta de Jorge Cordero.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: