A una victoria de la clasificación matemática para el playoff

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El amargo empate del Elche en su visita al Valencia Mestalla (3-3) le deja sin prácticamente sellar su presencia en la fase de ascenso a Segunda División, pero le deja dicho objetivo a una victoria de ser matemático. E incluso un empate le podría valer. El equipo ilicitano continúa tercero con siete puntos de ventaja sobre el quinto a falta de tres jornadas, o lo que es lo mismo, nueve puntos, por disputarse. Además, aumenta a cinco su margen respecto al cuarto, por lo que el próximo fin de semana también tiene la opción de asegurar que acabará la Liga regular entre los tres primeros. Sin embargo, volvió a quedarse con las ganas de auparse al segundo puesto, que sigue a un punto.

Seguros AXA

Hércules y Lleida empataron sin goles en el duelo de aspirantes a la promoción. Los ilerdenses, próximo rival del Elche (domingo, 17:30 horas), marcan el límite con la promoción a dos puntos del cuarto, mientras que los alicantinos ocupan el 8º puesto, a cuatro puntos del cuarto. Un puesto por debajo del Hércules, pero con los mismos puntos, se encuentra el Ontinyent, que venció al Atlético Saguntino (1-0). Ontinyent y Hércules se medirán la próxima jornada en El Clariano.

El Ebro se coloca un punto por encima de alicantinos y valencianos tras derrotar al Deportivo Aragón (2-0). El Villarreal B conserva el segundo puesto al igualar frente al Badalona (0-0), sexto con los mismos puntos que el Lleida. También mantiene su plaza el Cornellà, a pesar de tropezar contra el Peralada-Girona B (0-2).

El Elche se queda matemáticamente sin opciones de ser campeón de grupo por su empate y la victoria del Mallorca ante el Olot (3-1).

Resultados y clasificación (Jornada 35)

Foto: Cristina Pallarés – Valencia CF

Compartir esta entrada: