Una sanción de la Unión Europea planea sobre el Martínez Valero

La Unión Europea (UE) sancionará en las próximas horas al Elche con motivo de las ayudas institucionales recibidas en anteriores etapas. La decisión, según apunta la Cadena Ser, es firme y será comunicada en las próximas horas a todas las entidades que se beneficiaron de las ayudas o mediaciones públicas. Es el caso del Real Madrid, que será multado con 18 millones de euros, pero también en la Comunidad Valenciana de Elche, Hércules y Valencia.

La multa está fundamentada en que estos clubes recibieron ventajas sobre el precio de mercado en la concesión de créditos, cuyo tipo de interés era más bajo de lo normal, bajo el amparo de las instituciones autonómicas. Ahora, Bruselas les pedirá que devuelvan a las arcas públicas el tanto por ciento que se ahorraron con esos créditos ventajosos.

Según la Cadena Ser, la sanción a la entidad ilicitana rondará los tres millones de euros. La entidad multada será la Generalitat, que posteriormente será la encargada de exigir este pago a los respectivos clubes o fundaciones. En el caso del Elche, fue la Fundación la que accedió a dos créditos por valor de más de 14 millones de euros que, desde hace apenas un mes, están en venta y que conceden la mayoría accionarial de la entidad.

Compartir esta entrada: