Una noche de estrenos

Perico Miquel “El Cartero” ¦05/03/13 00:05

OPINIÓN. En una noche apaciguada, con el murmullo del mar dando suaves ventiscas de felicidad y el aroma de los campos de jamones, acompañaron al decano del fútbol español a aplaudir los dos latigazos del equipo franjiverde.

En frente de la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, Damián Suarez se daba un homenaje particular a su esplendida temporada,  adelantando al Elche tras un zurdazo. Edu Alcázar, su homónimo en la banda contraria centraba un balón que el uruguayo, sin permitir que el esférico acariciara el césped,  alzaba la pierna derecha para deleitarnos con su primer gol con la camiseta del Elche. De esta manera tan bonita nos permitía brindar a los amigos con cerveza y alegría.  El “Zorro” de  Montevideo se estrenaba en cartelera por primera vez desde su llegada a la costa blanca.  A Damián le gustó tanto el éxtasis del gol que ayudó al Recreativo a empatar el partido.

El segundo estreno de la noche venía principalmente gracias a la joya de la corona, el gol de Corominas a 25 metros de distancia,  a 37 grados latitud norte, 6 grados longitud oeste y ante 300 ilicitanos presentes en el Nuevo Colombino. El segundo gol del equipo de Fran Escribá dejó perplejo al portero que con su mirada acompaño al balón, inmortalizando el momento para el futuro libro “El camino verde a primera”, escrito por el hidalgo periodista Perico Miquel.

Con esta victoria el Elche se estrenó en un campo inmune a sus constantes ataques, desplazamientos, lluvias, lágrimas, suspiros…  Tras 90 años de historia franjiverde jamás se había relatado una victoria ilicitana en el campo del decano del fútbol español. Así por primera vez se estrenaba el pasado sábado con victoria en la cartelera de Huelva.

Compartir esta entrada: