Sin sorpresas en la Junta

No hubo sorpresa, solo ruido, que no es poco para la afición del Elche. Las votaciones de la junta de accionistas ofrecieron los resultados esperados. El rodillo de los grandes accionistas (Fundación y ex dirigentes como Sepulcre, Toño García Hita o Antonio Rocamora, entre otros) pasó por encima inexorablemente de la voluntad de una gran parte de la afición, que sigue exigiendo caras nuevas para entregarse al nuevo equipo de gestión.

No había dudas sobre la aprobación amplia por parte de la junta de todos y cada uno de los puntos programados en el orden del día, por lo que el suspense se centró en conocer los resultados de la votación a la propuesta de cese de los consejeros César Nohales y Ramón Segarra, por conflicto de intereses por el crédito de Los Serranos, y Jaime Oliver y Paco Sánchez, por su vinculación a complejos pasados.

A primera hora de la tarde, y con presencia de Juan Serrano, presidente del Elche, y de representantes de Salvemos al Elche y de Regeneración, el notario dio a conocer los resultados. El 90% de las acciones, aproximadamente, respaldó al consejo y paró los ceses. Goleada del viejo régimen para unos. O una bella derrota para otros. Pero lo que cuenta es que todos los consejeros permanecerán en sus cargos, a pesar de que la astuta maniobra legal de Regeneración, dejando en fuera de juego a la Fundación, le dio emoción al asunto.

Al final, los datos (oficiosos a falta de confirmación del club) fueron demoledores, aunque curiosamente Jaime Oliver fue el consejero que menos votos registró solicitando su salida (16.170), mientras Paco Sánchez el que más (18.164). Nohales y Segarra casi empatan (17.975 y 17861, respectivamente). A favor de su continuidad, todos alcanzaron o superaron los 175.000 apoyos, a excepción de Nohales (165.626). Tampoco salió adelante la Acción Social de responsabilidad, tumbada con 17.822 votos contra los 175.761.

En el resto de las votaciones sucedió más de lo mismo. Con la única salvedad de la solicitud de ampliación de capital, muerta desde hace días tras el mandato del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la Fundación (511.237 votos en contra contra 277.724 a favor). La aprobación de ingresos y gastos fue el punto que menos votos en contra recogió por parte de los propietarios (2.190), seguido del nombramiento de los auditores. El informe de gestión fue, aparte de la propuesta de ampliación, el que menos votos favorables recibió (162.556), aunque suficientes para ser aprobado por la junta.

FOTO: ELCHECF

Compartir esta entrada: