Una brecha histórica

Pedro Ortuño 01/03/13 00:59 @pedroortuno

Desde que en Segunda División los triunfos se cuentan por tres puntos, ningún líder de la categoría de plata había sacado tanta diferencia a estas alturas de la competición al resto del grupo de cabeza como los 12 en que aventaja el Elche al Almería, segundo clasificado, y los 16 que guarda sobre Alcorcón y Girona, tercero y cuarto respectivamente.

La anterior distancia más lejana después de 27 jornadas la disfrutó el Atlético de Madrid en la temporada 2001-2002, con siete puntos más que su inmediato rival, el Xérez, y doce por encima del Rácing de Santander. Los colchoneros, por entonces con 56 puntos -cinco menos que el Elche- acabaron ascendiendo como primeros con 79 de la mano de Luis Aragonés y con jugadores de la talla de Fernando Torres, Movilla, Stankovic o Correa.

Curiosamente, aquel año, en el que aún imperaba el formato del ascenso directo de tres equipos sin play-off, el conjunto franjiverde, dirigido por Julián Rubio, fue quinto a dos puntos del tercero, que acabó siendo el Recreativo de Huelva, su próximo rival en Liga.

Hasta ahí, ninguna escuadra había logrado escaparse a más de los seis puntos que el Hércules de la 95-96 tenía sobre el Castilla, segundo, y los ocho sobre el Logroñés, tercero. Aquel equipo alicantino subió a Primera con 73 puntos, aunque en esa época la Segunda División la conformaban 20 equipos, dos menos que en la actualidad.

Compartir esta entrada: