Una afición a disgusto en casa

Charly Sogorb | 10/04/2013 07:00 @CharlySogorb

Algunas de las medidas tomadas por el club en las gradas durante el partido contra el Lugo no fueron del agrado de los hinchas.

Diario Franjiverde ha recibido, a través de sus canales de contacto, quejas de una afición que se acerca a Primera gracias al funcionamiento del equipo pero que no siente que la entidad esté a la altura. Así, seguidores del Elche se han puesto en contacto con Diario Franjiverde a través de sus redes sociales y correo electrónico para comentar aspectos que no les parecen a la altura de un club que el año que viene se paseará por la élite.

La principal queja es la poca animación al equipo en los partidos, algo que podría achacarse a la propia afición pero hay elementos que no ayudan a crear un ambiente festivo en los partidos. Por ejemplo, en la curva de animación no se permiten ingresar en el estadio bombos, banderas o tifos. La imagen y el sonido que provocarían estos elementos son sustituidas por integrantes del club que se camuflan entre la grada incluyendo los bombos que no le permiten a otros aficionados. Esta medida, sin embargo, no parece la solución para avivar el ambiente festivo en el estadio del líder de la división de plata.

En el último partido se reintrodujo una tradición en el estadio del Elche como es la traca antes del partido. Sin embargo, está prohibido está práctica dentro de un estadio y lo que se realizó fue reproducir el sonido a través de megafonía. No fue el único problema. Al final solo se reprodujo el sonido, porque la maquina que debía expulsar el humo para recrear lo mejor posible la traca tampoco funcionó.

Hay más quejas en el prepartido. El «Aromas Ilicitanos» que suena como previa inmediata al encuentro atrona en los altavoces y el aficionado no puede cantar, con lo que se pierde una estampa que sería una importante marca de afición para el Elche, como el You’ll never walk alone del Liverpool.

Por todo ello, desde la afición no está contenta y por tanto no se disfruta del todo cada partido de un Elche que está haciendo las delicias como líder indiscutible de Segunda.

Compartir esta entrada: