Un triunfo para Francisco Rico, Luis Aragonés y David Generelo

Los 24.825 espectadores que se dieron cita en el Martínez Valero vieron por primera vez a su equipo encadenar dos victorias seguidas en casa en una mañana de homenajes.

El Elche y su afición partieron en tres trozos el importante triunfo cosechado ante el Almería y fueron a parar a Francisco Rico, Luis Aragonés y David Generelo.

Antes de empezar el encuentro se recordó al malogrado exfutbolista franjiverde Francisco Rico, 55 años después de su trágico fallecimiento tras chocar violentamente su cabeza con la rodilla del portero y compañero Navarro. El presidente José Sepulcre entregó una placa conmemorativa a sus sobrinos en los prolegómenos del encuentro.

También instantes antes del pitido inicial, como en todos los campos de España, el Martínez Valero y los 24.825 espectadores que lo visitaron guardaron un minuto de silencio en la memoria del exseleccionador nacional Luis Aragonés al que se le unieron una ovación unánime y la emotiva dedicatoria de los futbolistas con los dedos señalando hacia el cielo en el gol de Javi Márquez. Al homenaje contribuyó la nutrida hinchada visitante situada en la habitual localización en la curva del anillo entre Fondo Norte y Tribuna.

En el minuto 20′ de partido las palmas fueron para el excapitán franjiverde David Generelo. Su rostro apareció en los marcadores del estadio y la grada le tributó un sentido homenaje al tiempo que el centrocampista pacense debutaba con su nuevo equipo, el Mallorca.

 

Compartir esta entrada: