Otro récord y punto

Pedro Ortuño ¦ 12/01/13 20:17 @pedroortuno

Los ilicitanos mostraron una imagen pobre motivada por el mal estado del terreno de juego y la propuesta física y presionante de los locales.

El Elche sigue acumulando récords en un encuentro que pasará a la historia de las estadísticas pero jamás entraría en ninguna colección de buen fútbol. Los ilicitanos suman 49 puntos e igualan el récord del Deportivo de La Coruña de máxima puntuación en media temporada.

Diametralmente opuesto al duelo contra el Sabadell, el choque del Pedro Escartín fue por momentos insulso en exceso y no sólo por la carencia de goles. También faltó fútbol. A los ilicitanos les costó diseñar recursos en las reducidas dimensiones y el duro césped del Pedro Escartín, uno de los campos más pequeños de la Segunda División. De hecho, sus 103 metros de largo, cinco menos que el Martínez Valero y dos por debajo que Anduva, ni siquiera alcanzan el mínimo exigido en Primera División y roza los cien que se permiten en la categoría de plata.

Los locales habían remarcado esta cita en su calendario y se notó pronto. Llegaba el líder en el mejor momento de la temporada y se trataba de una ocasión muy dulce para confirmar una mejoría tan exagerada que ha convertido a los hombres de Terrazas en un equipo totalmente diferente al que comenzó el campeonato.

El Guadalajara aprovechó el aliento de un graderío pegado a las líneas de cal para mostrar al líder los argumentos de su positiva dinámica. Taparon los escasos espacios en el centro del campo, se hicieron con el balón y protagonizaron los primeros pero estériles acercamientos. Mientras, el robótico Elche tardaba en interiorizar conceptos para adaptarse al medio y a punto estuvo de cortocircuitarse. A falta de suelo, los franjiverde intentaban aprovechar el ilimitado cielo. Allí encontraron a un Berry Powel con corazón pero sin suerte.

Fin al órden
Enrachados y motivados a partes igual de elevadas, el Deportivo se estiró creyendo cada vez más en sus posibilidades de derribar al coloso. Las consecuencias se tradujeron en peligro en las áreas y ambos bandos pudieron reinar, pero continuó el infortunio de cara a gol. Los franjiverdes insistían en combinar pero casi siempre fue sin éxito. Pelayo tuvo en sus pies un balón que valía tres puntos pero pecó de egoísta y prefirió disparar -y fallar- en lugar de asistir a un Fidel libre de marca.

Escribá varió sin eficacia todo su ataque e incluso dio entrada a Aarón Ñíguez. El ilicitano sustituyó al centenario Xumetra y debutó ante un equipo al que ya le había hecho gol esta temporada con el Almería. Ni siquiera fue la tarde de la zurda letal de Edu Albacar. El futbolista catalán dispuso de varios lanzamientos laterales con poco acierto, tan poco que vio su quinta tarjeta amarilla y será baja en los franjiverdes contra la Ponferradina.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO GUADALAJARA. Razak; Javi Barral, Gaffoor (Alex Ortiz), Cristian (Susaeta), Jon Erice; Vicente, Jony, Kike Tortosa, César; Álvaro Antón y Azkorra.

ELCHE C.F. Manu Herrera; Etxeita, Pelegrín, Damián Suárez, Edu Albacar; Mantecón, Rivera, Sumatra (Aarón), Fidel (Palanca), Coro; y Powel (Pelayo).

ESTADIO. Pedro Escartín, de Guadalajara, con unos 3.200 espectadores. Césped en malas condiciones y baja temperatura.

ÁRBITRO. Prieto Iglesias, del Colegio navarro. Amonestó a Gaffoor (31’), Powel (33’), Damián (61′), Javi Barral (75′), César (82′) y Edu Albacar (92′).

Compartir esta entrada: