Un punto «justo» e «importantísimo» para Fran Escribá

El técnico franjiverde descarta hacer una lectura derrotista pese a adelantarse por dos goles en San Mamés. «Estos escenarios te ponen a prueba y el equipo compitió bien».

Para el entrenador del Elche, el punto sumado por su equipo en el nuevo San Mamés no sólo fue “justo”, sino que también lo considera “positivo”. Fran Escribá fue claro en su análisis: una parte para cada equipo. “Hicimos una muy buena primera parte. Reducimos espacios y tuvimos buenas contras. En la segunda no encontramos las transiciones y en este estadio ante este equipo es difícil salir”, ha dicho en la sala de prensa del nuevo San Mamés.

El preparador valenciano no comparte la sensación de desolación visitante por no haber podido aguantar la ventaja de dos goles. “Después del 0-2 te ilusionas, pero hay que pensar en positivo. No quiero hacer una valoración derrotista, es un punto importantísimo. Estos escenarios te ponen a prueba y mi lectura es que hicimos más cosas bien que mal. El equipo compitió bien”, ha manifestado.

Pese a que los últimos goles recibidos por el cuadro franjiverde han sido a balón parado, Escribá no atisba problema en esa faceta del juego y destaca, en el caso de los leones, su potencial aéreo en ataque: “No creo que sea una tarea pendiente para nosotros. El Athletic tiene un grandísimo delantero [por Aduriz] y gente que la pone muy bien y es muy difícil pararlo. Nosotros también marcamos así”, ha dicho.

Etxeita

Uno de los estandartes del equipo del ascenso a Primera División en Elche, Xabi Etxeita, vive en el ostracismo en su nuevo destino, el Athletic de Bilbao. Ante ello, sugerido por la posibilidad de repescar al central vizcaíno, Escribá ha apartado cualquier rumor sobre su retorno: “Lo aprecio muchísimo, como todo Elche, por todo lo que dio aquí. El primero que debería estar interesado es el propio Xabi, pero yo espero que triunfe en el equipo de su tierra”.

FOTOGRAFÍA: ATHLETIC CLUB
Compartir esta entrada: