Apáticos (0-0)

Pedro Ortuño | 31/03/13 14:08 @pedroortuno

La peor versión del Elche, con constantes imprecisiones y un solo tiro a puerta, es suficiente para sumar un punto ante un Racing también fallón.

El Elche llega a los 68 puntos y tacha una jornada más del calendario. Es de lo poco positivo que puede rescatar el conjunto franjiverde de su visita a Santander. Eso, y una afición de Primera que volvió a demostrar que siempre da la cara.

Los franjiverde fallaban una y otra vez en las transiciones. En la mayoría de ocasiones ni siquiera acertaban a dar el primer pase con precisión. Y no es que eligieran la vía rápida del juego profundo. Tampoco. Cuando llegaron a domar mínimamente el esférico, siempre faltó verticalidad.

Sólo cuando el Racing puso de su parte causó peligro el equipo ilicitano. Un fallo de Martí Crespí al intentar despejar que casi se cuela en la meta local y otro error defensivo que colocó a Xumetra en clara posición de gol fueron las únicas veces que los visitantes inquietaron a su rival. La estadística es clara: el Elche tardó media hora en tirar a puerta y no lo hizo más en todo el choque.

Cierto es que el césped de El Sardinero no presentaba las mejores condiciones para hacer aquello de ‘cortita y al pie’, pero los hombres de Fran Escribá adolecieron de su característica capacidad de adaptación al entorno.

Aún así, y pese a que el Elche hizo uno de los peores noventa minutos de la temporada, debe haber pocos defensores de la injusticia del resultado. Más que nada porque los argumentos de los cántabros, aunque de más volumen, tampoco fueron suficientes para convencer. El Racing, que gozó de un primer rato de superioridad en juego y ocasiones, se topó con un excelente Manu Herrera. A partir de ahí el partido se apagó y, al final, el cansancio físico de unos y las matemáticas de otros hicieron que estrecharan la mano para acordar las tablas.

FICHA TÉCNICA

RACING: Mario; Tiago Pinto, Bocanegra, Crespí, Francis; Andreu, Héctor Yuste, Juanmi, Koné; David Ferreiro (Jairo m. 61′) y Quini (Gai Assulin m. 77′).

ELCHE: Manu Herrera; Damian, Etxeita, Pelegrín, Albacar; Generelo (Mantecón m. 77′), Rivera; Aarón (Carles Gil m.65′), Coro, Fidel; y Ángel (Xumetra m. 75′).

ÁRBITRO: De Burgos Bengoexea, comité vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bocanegra, Andreu y Jairo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32ª jornada disputado en el estadio El Sardinero con la presencia de 300 hinchas franjiverde. Horas antes del choque hubieron altercados entre ambas aficiones.

Fotografía: eldiariomontanes.es

Compartir esta entrada: