El Elche es el equipo de la provincia

Pablo Salazar¦ 26/01/13 21:59 @PaoloSalazar

De otra categoría. El Elche demostró en el derby el porqué de la abismal diferencia de puntos, ahora 33, con un Hércules de Alicante que nunca fue rival para los ilicitanos. Los de Fran Escribá volvieron a demostrar ante un Martínez Valero abarrotado de qué pasta está hecho y aplastó sin piedad a su eterno rival. Con un espectacular ambiente digno de la Primera División el Elche de los récords saltó al césped con la firme intención de sentenciar a su legítimo rival y dar un paso más en su camino hacia la gloria y poco tardó en demostrar su poderío.Ambos equipos comenzaron con un ritmo trepidante pero fue el Elche quien intentó golpear primero con un Edu Albacar que casi llegó a sorprender al meta Falcón con un lanzamiento de córner directo que puso en aprietos al meta herculano. El estratega Fran Escribá sorprendió de inicio al variar su esquema táctico con el hipermotivado Aarón Ñíguez en la mediapunta en sustitución de Berry Powel. El ilicitano, que fue uno de los más activos, tuvo en sus botas la primera oportunidad clara para abrir la lata cuando en el minuto 11 recibió un pase entre líneas de Fidel y rápidamente armó el disparo pero cancerbero visitante desvió el chut con los puños.

El Elche no tardó en coger las riendas del juego y en ejercer un aplastante dominio sobre el Hércules, que en ocasiones presenció atónito cómo los cuatro ‘bajitos’ franjiverde le daban una velocidad y movilidad al ataque espectacular. Mientras que el Hércules se revolvió de su dominio y en un conato de ataque casi da la campanada mediante un gran cabezazo de Portillo que estuvo cerca de colarse en la meta de Manu Herrera. Contestó de manera rotunda el Elche con una brillante jugada de ataque de Fidel en la que se zafó con maestría de dos zagueros rivales y centró duro y raso en busca del remate de Coro que no llegó por centímetros.

El primer directo del partido lo dio el Elche mediante un imperial Jordi Xumetra. En el minuto 38 los franjiverde sacaron la clase a relucir para realizar una jugada ‘made in Barça’ en la que el extremo entró por la banda como un rayo, tocó rápido para Coro y, éste, hizo una magnífica pared que destrozó las líneas herculanas para dejar solo a Xumi ante Falcón y no perdonó.

En la reanudación el Elche volvió a demostrar porqué es el flamante líder de la Segunda División. El velocista Jordi Xumetra metió la quinta y se puso a 3000 revoluciones en la autopista de la banda derecha y le dio un balón perfecto a Coro, que se deslizó entre los centrales y a la media vuelta disparó ajustado al palo largo y fue inapelable para Falcón. La ambición del líder no conoce límites y con el 2-0 en el marcador continuó el asedio a la meta herculana. Un veloz contragolpe de los franjiverde fue el escenario idóneo para que Aarón Ñíguez rubricara con un gol su debut ante el Martínez Valero, pero su disparo lo repelió en última instancia Falcón.

El Elche no quiso soltar el pie del acelerador y para ello el técnico Fran Escribá decidió sacar savia nueva al campo, por lo que introdujo a Pelayo en lugar del goleador Corominas, que se dejó el alma en el campo y volvió a recuperar las buenas sensaciones de principio de temporada. Respecto al segundo cambio, el elegido fue Aarón Ñíguez, que se aquejó de rampas en las piernas por el esfuerzo físico que realizó de forma que dejó paso a Miguel Palanca.

El extremo Fidel Chaves estuvo cerca de sentenciar el partido con un tremendo disparo de media distancia que salió lamiendo el palo izquierdo del meta Falcón, que pese a la gran estirada que realizó no hubiera llegado a repeler el esférico si hubiera ido para dentro. Por su parte, Quique Hernández, técnico herculano, tiró de banquillo para salvar la imagen de los suyos en un Martínez Valero que pidió a gritos el descenso de los eternos rivales. Pero este Elche es insaciable y quiso más y por ello Escribá metió más mordiente en el campo con el cambio de Linares por Xumetra.

Compartir esta entrada: