Un ‘Laker’ andaluz marcando goles en el Ilicitano

Adrián Cedillo ¦ 13/09/12 17:00 @adrcedillo

En apenas tres semanas Carlos Fernández se ha convertido en la referencia en ataque del Ilicitano. El delantero, que pasó por las categorías inferiores del Atlético de Madrid y la pasada campaña militaba en el Betis “B” es, con tan sólo 21 años, el autor de los dos goles del filial del Elche en liga esta temporada.

Vistas tus cifras, que bien te sienta vestir la camiseta del Elche.

He tenido la suerte de poder ayudar al equipo con los dos goles. En Castellón sirvió para lograr los tres puntos, lástima que el otro día no pudimos puntuar

Has llegado hace nada, ¿qué sabías de la ciudad y el club?

Ya conocía Elche y al club lo seguía porque dentro de lo que hay en la liga española lleva haciendo unas buenas campañas y cuando me salió la oportunidad de venir a Elche quise aprovecharla.

¿Te ha dado tiempo a conocer la ciudad?

Algún paseo hemos dado, muy bonita y agradable, hay bastantes cosas. He ido al centro comercial y al cine.

¿Qué haces cuando no estás entrenando o jugando?

Me gusta desconectar descansando, viendo películas. Juego a la consola con los compañeros, paseo con ellos. Además estudio en la universidad el Grado de actividad física del deporte, voy por el tercer año. Intento sacarme la carrera, aunque a veces es difícil de compaginar con el entrenamiento pero es muy bueno tener algo más.  Hay días que llegas cansado del entrenamiento y se hace más difícil pero organizándote bien se puede hacer. Tengo la suerte de jugar al fútbol.

Pero no solo te gusta el fútbol…

Soy seguidor de los Lakers de Pau Gasol. Sigo mucho deporte por la tele y también me gusta practicar baloncesto o pádel. Ahora es difícil por el fútbol pero me gusta mucho.

Hay un proyecto de fútbol base ambicioso ¿Sabías de él?

No conocía el proyecto, pero antes de firmar ya me dijeron que aquí estaban cambiando las cosas en cuanto a cantera para que mejorasen los resultados. La verdad es que está muy organizado el tema y los chavales tienen la oportunidad de disfrutar de unas buenas instalaciones y eso es lo mejor que se puede hacer hoy en día en los clubes para ganar cantera.

¿Qué te vino a la cabeza al ver el Martínez Valero?

Nada más verlo me sorprendió porque nunca lo había visto por dentro. Nunca imagine que fuera así porque desde fuera es muy grande, me ha llamado la atención. Lo curioso es que por dentro se parece bastante al estadio del Betis y me han venido muchos recuerdos. Es un campo de primera, se nota.

¿Hay comunicación con el primer equipo?

Llevo poco tiempo y no he podido personalmente hablar con ellos pero si he tenido ocasión de entrenar con el primer equipo junto a otros compañeros del ilicitano. Es una motivación.

¿Sueñas con debutar con el primer equipo?

Ese es el objetivo, trabajo por hacerlo bien con mi equipo pero claro que siempre que alguien llega aquí es con la ilusión de jugar en el primer equipo.

¿En primera?

Si claro, ojalá el equipo pueda conseguirlo, tiene un buen bloque y un gran cuerpo técnico. La segunda es muy difícil y la temporada es muy larga pero están capacitados para conseguir el ascenso.

Llevas dos goles ¿qué cifra te pones?

Nunca he sido de decir antes de temporada que voy a meter “x” goles. Suelo meter muchos pero prefiero ir partido a partido y según vayan las cosas pues ya veremos, no me obsesiono con meter goles. Prefiero que el equipo gane.

Con tu media 25 caen seguro…

Si son entre 20 ó 30 goles sería bueno (risas). Si sirven para que el equipo esté arriba ojalá pueda meterlos.

Y el Ilicitano ¿puede aspirar a algo más que la permanencia?

La tercera es una liga complicada, tenemos jugadores muy jóvenes, el mayor tiene 23 años, pero yo creo que podemos estar arriba, no sé si para playoff pero ojalá estemos rondando esos puestos.

Compartir esta entrada: