Machada de Primera (2-3)

Pablo Salazar | 05/05/2013 13:50 @PaoloSalazar

Ambas escuadras saltaron al impecable tapete de El Madrigal dispuestos a dejarse la piel para llevarse el gato al agua y no tardaron en demostrar su poderío. El Villarreal tuvo la primera oportunidad para fabricar gol después de que un robo de balón se conviertiera en un contraataque peligroso que terminó atajando Manu Herrera. En el minuto 8 el colegiado Arias López no dudó en señalar penalti a favor de los locales en una jugada polémica en la que Edu Albacar intentó despejar pero contactó con Perbert, que no dudó en irse al suelo. Desde los 11 metros, el delantero francés no titubeó y colocó el esférico en la base izquierda del palo de un Manu Herrera que se estiró sin premio.

El cuadro ilicitano quiso reaccionar pronto tras el gol y no tardó demasiado en tener la suya con un disparo lejano de Corominas. La falta de control franjiverde en el centro del campo y la precipitación propició que el cuadro ‘groguet’ se hiciera con el absoluto domino del juego. El colegiado quiso coger protagonismo al pitar una absurda cesión después de que Generelo se lanzara al piso para arrebatarle limpiamente un balón a Perbert que fue recogido por el cancerbero. El Villarreal volvió a tener una clara ocasión en las botas de Gerard Moreno, que se plantó solo en el área chica ante un colosal Manu Herrera que desvió el complicado tiro del ariete.

En la reanudación el Elche salió con un aire diferente y dispuestos a hacer la machada en El Madrigal. En el minuto 50 un ataque franjiverde conducido por un espectacular Corominas finalizó con un pase genial del delantero catalán que dejó completamente solo a Carles Gil, que entró en segunda línea para destrozar la red de Juan Carlos y volver a poner las tablas en el marcador. La charla de Escriba tuvo un efecto motivador en los suyos, que salieron con el mismo aire que los amarillos en la primera parte pero con mucha más efectivad. Minutos después del empate llegó el segundo para los franjiverde con un Coro magistral que volvió a servir en bandeja el gol a Generelo, que estaba libre de marca en el centro del área y colocó el balón en la escuadra.

El Villarreal no quería dar su brazo a torcer e intentó ir a por un empate que le permitiera continuar con sus esperanzar para conseguir la segunda plaza. En el 75′, un testarazo de Perbert a saque de esquina estuvo cerca de colarse en la meta defendida por Manu Herrera pero no causó problemas. Escribá movió ficha y no se amedrentó, ya que sacó a Ángel en lugar de Xumetra para tener más picante arriba. Empató el Villarreal a balón parado cuando Bruno remató a portería y el rechace del meta cayó en las botas de Uche, que estaba solo, y no perdonó.

El delirio franjiverde llegó con el tercer tanto del partido a favor de los franjiverde. Escasos minutos después del empate, una falta botada por Edu Albacar entró la testa de un Ángel que se escabuyó entre los zagueros para poner el balón en la parte inferior izquierda del marco de un Juan Carlos que tan solo pudo contemplar como el balón perforaba su red en el minuto 86. El Villarreal se quedó con uno menos en los últimos minutos después de que Bruno viera la segunda tarjeta al cortar un contraataque franjiverde.

FICHA TÉCNICA:

 

VILLARREAL: Juan Carlos; Mario, Joan Oriol, Mussachio, Mellberg; Bruno, Cani (Pereira m. 33 2), Cantero (Trigueros m. 20 2), Aquino; Perbert y Gerard Moreno (Uche m.15 2).

ELCHE: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Albacar; Mantecón, Generelo, Fidel, Xumetra (Ángel m. 27 2), Carles Gil; Corominas.

ÁRBITRO: Francisco Manuel Arias López, colegio cántabro, amonestó con tarjeta amarilla a Bruno en el Villarreal y a Carles Gil, Generelo, Corominas por parte del Elche.

GOLES: 1-0 Perbert m. 8′, 1-1 Carles Gil m. 50, 1-2 Generelo m. 54.

INDICENCIAS: Partido correspondiente a la 37ª jornada disputada en El Madrigal ante la presencia de 1.700 espectadores franjiverde.

 

Compartir esta entrada: