El músculo del Alcorcón tumba a un Elche sin ideas (1-0)

Pedro Ortuño | 21/04/2013 14:30 @Pedroortuno

El fútbol es tan bonito porque hay innumerables formas de jugarlo. El Alcorcón-Elche fue un partido de fiereza, de músculo, de intensidad, de mucha intensidad. Tanta, que se superaron las cuarenta faltas. Fue de todo, menos plástico. Las reducidas dimensiones del terreno de juego madrileño y el hermetismo defensivo de ambos bandos hicieron de las transiciones y el juego combinativo una utopía.

En todo momento hubo más sufrimiento que placer. Sacrificio constante casi siempre sin una recompensa que se presumía de una valía prácticamente definitiva. Crearon más peligro los locales, habituados al fútbol subterráneo, con continuos acercamientos al área de su antiguo amigo Manu Herrera hasta que la frente de Babin tras un buen centro desde la derecha de Fernando Sales abrió el marcador y también el partido.

Los amarillos protegieron su renta con gusto y los franjiverde se lanzaron a por, al menos, el punto que se les había caído por el camino. Lo intentó con ahínco el líder pero se topó con su vivo reflejo de toda la campaña: una línea defensiva sin grietas.

La mala suerte fue esta vez otro factor en contra del Elche. Pelegrín primero y Mantecón después acusaron sendas lesiones musculares que obligaron a Fran Escribá a realizar dos cambios -Héctor Verdés y Pelayo- antes de tiempo y de forma forzada. En realidad, en contra de lo que podría parecer, la entrada del mediocentro asturiano dotó al cuadro ilicitano de otro aire en la medular. También la entrada de Carles Gil en el flanco diestro del ataque aportó una frescura estéril. Por si fuera poco, el delantero Ángel fue expulsado por doble amonestación.

La derrota ilicitana acerca al Girona -ganó 4-0 al Lugo- a nueve puntos y al Alcorcón a diez de los 72 en que se queda frenado esta jornada el todavía destacado líder de la Segunda División.

Más de mil franjiverdes

Con diferencia, lo más bonito fue el colorido en las gradas. Por momentos se vivió una auténtica competición de aliento a los suyos entre amarillos y blanquiverdes. La imagen de los más de mil aficionados franjiverdes en el humilde estadio de Santo Domingo recordó a la época amarga en Segunda B. Desplazamientos masivos a ‘campitos’ con el sueño del ascenso a la categoría de plata por bandera. Fue sólo un recuerdo. Ahora el Elche va directo a por el oro y la estampa sólo hace que dar más valor a una meta que los ilicitanos vislumbran con nitidez.

FICHA TÉCNICA


AD ALCORCÓ: Manu Fernández; Babin, Laguardia, Nagore, Ángel Sánchez; Rubén Sánz, Abraham, Miguélez (Fernando Morán 82′), Juli, Fernando Sales; y Oriol Riera (Sergi Enrich 76′).

ELCHE CF: Manu Herrera; Etxeita, Pelegrín (Héctor Verdés 35′), Flaño, Edu Albacar; Mantecón (Pelayo 59′), Rivera, Xumetra (Carles Gil 74′), Fidel, Coro; y Ángel.

GOLES: 1-0, Babin (50′).

ÁRBITRO: Jorge Valdés Aller, del Colegio castellano-leonés. Expulsó por doble amonestación a Ángel (29′ y 85′). Amonestó con tarjeta amarilla a Xumetra (6′), Miguélez (7′), Pelegrín (32′), Abraham (55′), Nagore (71′), Rubén Sanz (73′), Oriol Riera (75′), Dorronsoro (84′) y Pelayo (86′).

ESTADIO:Municipal de Santo Domingo. Lleno con alrededor de 5.800 espectadores de los que más de un millar fueron aficionados franjiverdes.

Compartir esta entrada: