Un británico con acento andaluz con ganas de triunfar de franjiverde

J. Antonio Marco ¦ 04/10/12 07:00 @Jose_Ant_Marco

Fan del Tottenham, seguidor del Málaga y aficionado al billar, este inglés de 19 años con acento andaluz tiene muy claras sus metas en los próximos años. Charlie Dean Ianson, conocido por sus compañeros como “Charlie”, ha conseguido un puesto en la defensa titular del Elche Ilicitano y está preparado para dar el salto al primer equipo.

Nació en Luton, Inglaterra, pero se ha criado en España, exactamente en Málaga. Benamiel y Fuengirola lo vieron pegar sus primeras patadas a un balón, hasta que a los 17 años puso rumbo al Grimsby Town, un modesto equipo de los países británicos. Poco conocía de Elche, aunque ahora no se pierde ningún partido del primer equipo en casa. “Me gusta mucho la ciudad y tiene un gran club” destacó el zaguero.

A pesar de haber estado tres años en el Reino Unido, la readaptación al fútbol español no ha sido difícil para el jugador. Son evidentes las claras diferencias que existen en las formas de jugar de uno y otro sitio. “Aquí en España se trabaja más el balón, te enseñan más fútbol; allí hay mucho entrenamiento físico” matizó el defensa franjiverde.

Charlie Dean Ianson no solo piensa en el “soccer”, como lo llaman en otros países, ya que cuando el cansancio se lo permite, le gusta salir con sus compañeros, ir al cine o al gimnasio. Otro de sus hobbies es el Twitter. ¿Quién no tiene una cuenta en la red del pajarito? Pocos habrán. El central se comunica con su gente de Inglaterra a través de aquí. “Me gustan las redes sociales, no es nada malo, ¿no?” bromeó el jugador.

“Todo es entrega, fuerza y lucha”

Su objetivo personal es claro: “quiero llegar al primer equipo”. Aunque ahora mismo, quiere jugar en su equipo de titular, demostrar todo lo que tiene y luchar. No obstante, para él es fundamental hacerlo bien en el Ilicitano. Colectivamente, no se conforma con la permanencia, pues en todo club en el que ha estado ha querido alcanzar las metas más elevadas.

Charlie tiene una clara filosofía en la vida: “entrega, fuerza y lucha, tanto en el fútbol como en cualquier otro trabajo”. Y eso es lo que ofrece al conjunto franjiverde. Es su forma de agradecer el trato que le han dado desde su llegada a Elche, tanto desde entrenador y jugadores del Ilicitano, como del primer equipo. “Hay muy buena comunicación con los mayores, no como en Inglaterra, que había mucha lucha” aclaró el zaguero.

El próximo encuentro del Elche Ilicitano será el domingo a las 12:00 horas en el Martínez Valero, una gran oportunidad para ofrecer a la afición la primera victoria en casa. “Sería especial ganar al Eldense en uno de los mejores estadios en los que he jugado” afirmó Charlie. Un escenario perfecto para un jugador con ganas de demostrar su valor.

Compartir esta entrada: