Último rayo de esperanza por el liderato

José Alberto Palma | 18/05/2013 15:00 @JAlbertoPG

Elche Ilicitano y Saguntino se medirán este domingo a las seis de la tarde en la última jornada de Liga previa al play-off de ascenso a Segunda B.

El filial del Elche recibirá este domingo la visita del Atlético Saguntino, a las 18:00 horas en el Díez Iborra. Los hombres de Vicente Mir afrontan la última jornada de la temporada regular con posibilidades de terminar primeros en la clasificación. Para ello los ilicitanos deberían de ganar su encuentro y que el Novelda, líder, perdiese frente al Acero. Finalizar líderes supondría tener que jugar tan solo una eliminatoria a doble partido, frente a otro campeón de grupo, para ascender a Segunda División B.

El Ilicitano es  cuarto en la tabla y viene de cosechar un empate como visitante ante el CD Dénia. En el caso de conseguir los tres puntos, se aseguraría como mínimo la tercera plaza, ya que el Alzira, segundo en la tabla, ya finalizó la temporada. Los alzireños posén tan solo un punto más que los franjiverde. El Castellón es tercero empatado a puntos con el filial del Elche, pero en caso de triple empate en el primer puesto (Novelda, Castellón, Ilicitano) los franjiverde saldrían victoriosos. Vicente Mir no podrá contar con dos jugadores para el encuentro, con el guardameta José Carlos por lesión, ni con el lateral Miguel Ángel por acumulación de tarjetas.

El que sí estará a la disposición de su entrenador será Sergi Guilló, un fijo en las expediciones del primer equipo al que Fran Escribá ha ‘cedido’ al filial para la importante contienda.

El Atlético Saguntino, décimo en la clasificación, se encuentra en “tierra de nadie” por lo que el encuentro ante los pupilos de Mir de este domingo será un mero trámite. El conjunto rojillo fue derrotado en la anterior jornada frente al CF Borriol por 1-4. La última vez que ilicitanos y saguntinos midieron sus fuerzas en Tercera División, fue en la temporada 1988-89, donde los franjiverde golearon por 3-0 a los valencianos.

En el resto de la jornada destacar dos encuentros. El Novelda, con tres puntos más que los franjiverde, visitará al CD Acero, un rival muy peligroso para los noveldenses ya que necesita vencer para tener posibilidades de conseguir la salvación. La derrota del conjunto de Riquelme es una condición esencial para que el Ilicitano quede campeón. El otro partido, con interés para los hombres de Vicente Mir, será el duelo que medirá a La Nucía ante el Castellón. Un pinchazo albinegro podría poner en bandeja el segundo puesto para el Elche Ilicitano.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES

ELCHE ILICITANO: Perales; Lozano, Nacho, Fran, Verdú; Omgba, Sergi; Samu, Yerai, Miñano; y Antón

ATLÉTICO SAGUNTINO: Nico, Salinas, Kiko, Fran Giménez, Javi Gimeno, Borja Gracia, Sergio Boix, Ufarte, Richi Moreno, Rafa Pérez y De la Cal.

ÁRBITRO: Álvaro Masero Vesga (Colegio Vasco)

Compartir esta entrada: