Último esfuerzo antes de las vacaciones navideñas

El Elche encarrilla tres encuentros seguidos con la vuelta de Copa ante el Villarreal a tres días del último choque frente al Málaga.

La plantilla del Elche CF tiene ante sí dos semanas de vértigo. Los franjiverde tendrán que realizar un último esfuerzo antes del parón por las vacaciones de Navidad para seguir teniendo oportunidades en Liga y mantenerse vivo en la Copa del Rey. En apenas ocho días, los chicos de Fran Escribá tendrán que disputar un total de tres partidos seguidos en el que apenas tendrán tiempo para descansar, ya que tres días después de la eliminatoria de dieciseisavos de Copa tendrán que medirse al Málaga en el último partido del año 2013. Será en este tiempo, cuando la segunda línea de infantería de Escribá tenga que dar un paso al frente por el interés del equipo en las dos competiciones.

La primera de las paradas será la de este viernes a las 21.00 en el Ciutat de València ante el Levante del exfranjiverde Jordi Xumetra. Para esa cita, Escribá tendrá que manejar alternativas en defensa porque David Lombán no ha comenzado la semana con buenas sensaciones y el cuerpo médico del Elche no es muy positivo en cuanto a su recuperación. Pelegrín, que se posiciona como la principal alternativa después de su gran partido ante el Villarreal, reconoció ayer que la plantilla no mira más allá del partido del viernes, ya que mantiene su filosofía de ir partido a partido. “Vamos a ir a competir el viernes ante el Levante, que es un partido importantísimo y luego ya veremos que pasa en la Copa, en donde competiremos como siempre”, dijo.

Sergio Pelegrín aseguró que el Elche “no tirará ningún partido” y que ya han demostrado la manera en la que pelean cada partido, algo que seguirán haciendo. Después del choque ante el Levante, el Elche tendrá que ponerse manos a la obra a preparar la vuelta ante el Villarreal y el crucial encuentro ante un Málaga herido antes de poner punto final al 2013 y marcharse de vacaciones. “Pese a que nos llegan tres partidos casi seguidos tenemos que esforzarnos el máximo en cada encuentro, ya cargaremos las pilas en Navidad. Nosotros vivimos el momento”, declaró el central franjiverde.

Compartir esta entrada: