Último día del mercado invernal

Llega uno de los días más ajetreados para los directores deportivos de los clubes de fútbol. El mercado invernal de Segunda B apura sus últimas horas y Jorge Cordero trabaja para apuntalar la plantilla del Elche de cara al objetivo de ascender a Segunda División. Un central experimentado y un extremo zurdo (preferiblemente sub-23) son las prioridades para satisfacer los deseos de Josico, dejando en un segundo plano la opción de incorporar a un centrocampista ofensivo.

Hasta el momento, el club ilicitano ha realizado ocho movimientos en el plantel en el periodo de fichajes: cuatro altas (Jony Ñíguez, Josan, Zotko y Manu) y cuatro bajas (Diego Benito, Peris, Golobart y Adrián Jiménez). Dispone de una ficha sénior libre y tiene las seis plazas sub-23 ocupadas.

Para el eje de la zaga, Jorge Cordero trató de firmar a Íñigo López, al que conoce de su etapa en el Granada, pero el riojano se niega a bajar a Segunda B cuando tiene la posibilidad de ascender a Primera con el Huesca. Molo, ex del Lorca FC, también fue una opción, pero el Real Murcia apostó más fuerte para incorporarle.

De cara al extremo zurdo, según Onda Cero Elche, Josico quiere ‘reclutar’ a Julio Delgado, al que ya le sacó un rendimiento notable en el Atlético Baleares. El futbolista de 22 años recién cumplidos ha mostrado su deseo de cambiar de aires, pero el club palmeño se niega, de momento, a darle la baja.

La dirección deportiva del Elche vivirá un día frenético para tratar de mejorar a una de las plantillas, por nombres, más potentes de la categoría de bronce, pero que está ofreciendo un rendimiento inferior a las expectativas generadas en verano y el inicio de Liga. El conjunto ilicitano está siendo uno de los principales animadores del mercado invernal y se prevé, al menos, que haga un fichaje más.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: