“No sé si seré titular en el futuro pero necesito jugar para estar a mi nivel”

publi-noticias-acevedo

Tyton el domingo volvió al ruedo después de ser la cabeza de turco tras el varapalo sufrido ante el Eibar en casa y recibir la reprimenda del respetable del Martínez Valero. Con la lesión de Manu Herrera se le volvieron a abrir las puertas de la titularidad ante el Espanyol y tras un par de fallos subsanables realizó varias intervenciones de mérito que le hicieron recibir el calor de la grada. El meta polaco no sabe si seguirá siendo titular en el futuro o no pero ha explicado esta mañana que sí necesita jugar para poder alcanzar el nivel que desea: “Nunca estoy satisfecho con mi trabajo porque soy ambicioso y sé que este no es mi nivel, cuando lo alcance estaré satisfecho”.

El guardavallas no ha escondido que perder la titularidad fue un “momento difícil” pero respetó y aceptó la decisión del entrenador porque es “quien decide”. Ahora que está de vuelta se siente con más confianza y con el apoyo del técnico, compañeros y afición. “Tener confianza en uno mismo es el primer paso para crecer. Pero es cierto que he llegado a un nuevo país para mí y una lengua diferente, estoy en el camino. Durante el tiempo que he estado como suplente he trabajado duro para estar listo en el momento en que vuelva al equipo”, ha explicado.

Nada más pisar el césped del Martínez Valero el público hizo caso a las palabras de un Fran Escribá que pidió que se arropara a Przemysław Tyton y así sucedió. Ya en el calentamiento los aplausos hacia el meta fueron una constante y dos fallos aéreos del meta se lució con dos paradas por bajo a bocajarro: “Fue un partido muy difícil para nosotros, necesitábamos los puntos y durante la semana habíamos trabajado duro. Nuestros aficionados fueron increíbles en el partido, nos dieron sentimientos positivos y pudimos ganar. Me gustó mucho el apoyo de la gente desde el inicio no solo por mí sino por el equipo y por el club porque era un partido difícil. Ese apoyo nos hizo tener un poder extra y cuando estuvimos con nueve nos empujó hacia la victoria”, ha aseverado.

Compartir esta entrada: