«Sé que en el Elche hay buenos porteros, pero quiero jugar»

Tyton se presenta con “ganas de luchar por un puesto y hacer un buen papel en Primera” • «La oferta del Elche era muy buena y Orta me dijo que se haría un equipo competitivo», afirma.

El Elche ha presentado esta mañana a su nuevo portero, el polaco Przemyslaw Tyton, destacando su “envergadura, sobriedad y la confianza que transmite” bajo palos en voz del presidente, José Sepulcre, y del secretario técnico, Emilio Vega. El máximo mandatario ha afirmado que esas características “cumplen con el deseo del proyecto” liderado por Fran Escribá, por lo que se desprende que el técnico valenciano ha solicitado tales virtudes expresamente para una portería que, como ha admitido Vega, estará cubierta por sólo dos profesionales de los cuatro que ahora mismo la entidad ilicitana tiene en nómina más un tercero del filial.

Tyton, consciente de esa competencia cuantitativa, se muestra convencido de sus posibilidades: “Soy un luchador y quiero jugar. Sé que hay buenos porteros y que el año pasado se turnaron dos a buen nivel, pero he venido aquí a luchar por un puesto y a hacer un buen papel en Primera División”, ha expresado. Sobre su llegada al Martínez Valero, el cancerbero de 27 años procedente del PSV Eindhoven ha manifestado que, aunque manejaba “otras opciones”, el Elche le presentó una “muy buena oferta” y la garantía de que se compondría un equipo competitivo en conversaciones con Víctor Orta, quien ya lo quiso durante su etapa en el Sevilla, fue clave para tomar la decisión.

El futbolista ha asegurado desconocer si existe alguna cláusula en su contrato que exija la disputa de un mínimo de partidos bajo penalización económica por su incumplimiento. Algo que el Elche ha rechazado desvelar, al igual que la cuantía de la opción de compra estipulada: “Tenemos una obligación de confidencialidad que no nos permite decirlo, pero el míster va a poner en todo momento al jugador que lo merezca independientemente de cláusulas”, ha dicho Emilio Vega.

Compartir esta entrada: