El turno de Iván Calero

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Pacheta destacó semanas atrás el nivel de Iván Calero y Guille Vallejo en los entrenamientos. Les expuso como ejemplo de suplentes que trabajan al máximo cada día para tratar de convencer a su técnico, aunque sean conscientes de la alta competencia en sus puestos. El burgalés intenta que todos sus futbolistas estén “contentos”, como mostró en su reciente entrevista a DF, porque sabe que en algún momento debe echar mano del ‘fondo de armario’.

Ocurrió en Formentera (0-1), cuando le dio la alternativa a Sory Kaba. Una apuesta que le salió redonda: gol y gran partido del guineano. Y también con la entrada de Edu Albacar por Manu. De cara a la visita al Valencia Mestalla (domingo, 12:00 horas), la baja de Tekio por sanción abre una vacante en el lateral derecho. E Iván Calero apunta a favorito para ocuparla.

Tekio se perderá la cita en Paterna tras adueñarse del carril diestro casi una vuelta completa. Dos amarillas en los dos últimos partidos provocan que cumpla ciclo por acumulación. Ante la baja de Corozo para toda la temporada por su rotura de ligamentos, Iván Calero coge boletos para regresar a una posición que ha descubierto como franjiverde.

La lesión del murciano y el bajo rendimiento del ecuatoriano en el inicio de Liga motivó a Vicente Mir a colocarle como lateral derecho, donde el madrileño ha reconocido que se encuentra “bastante cómodo” y adaptado. “En el Elche, me siento más lateral que extremo. Me siento con fuerza para llegar desde atrás y dar profundidad”, afirmó. Josico también confió en sus aptitudes para esa demarcación, incluso en el lado zurdo de la defensa.

Seguros AXA

Con Pacheta, su participación se limita a 37 minutos contra el Alcoyano (1-1), cuando sustituyó a Josan por lesión y actuó como extremo diestro. Además, se ha quedado fuera de la convocatoria en los cuatro últimos compromisos. Tras la lesión de Corozo, su rol en los entrenamientos ha sido principalmente de lateral derecho, donde el preparador franjiverde le probó en los partidillos del pasado miércoles y del jueves de la pasada semana. La sesión de este jueves en el estadio puede ser determinante para su presencia de inicio en el Antonio Puchades.

Zotko, otra opción

Otra opción que se maneja es Ivan Zotko. El defensa ucraniano, quien este domingo se mide al que fue su equipo hasta enero, se desplazaría de su posición natural de central al lateral. Iván Calero es un futbolista más específico de banda, pero Zotko daría mayor carácter defensivo ante el conjunto más goleador de la categoría (junto al Sporting B). Además, el ucraniano contaría con la ventaja de medirse a los que fueron sus compañeros hasta enero.

Pacheta ha colocado a Zotko de lateral en algún entrenamiento, aunque cabe señalar que en los dos últimos partidillos a puerta abierta, jugó de central e Iván Calero de lateral. Su entrada también podría implicar una modificación a esquema de tres centrales. El técnico burgalés lo ha ensayado en algunas sesiones para contar con más variantes de juego, aunque el gran rendimiento defensivo con el 4-1-4-1 lo convierte en improbable.

Pacheta ha ‘tirado’ de cantera para varios entrenamientos, sin embargo, Rubén García, lateral diestro titular del Ilicitano, lleva casi un mes sin ejercitarse con el primer equipo. Convocado para algunos choques con Mir, jugó con el filial este miércoles ante el Crevillente (1-0). El Ilicitano lucha por eludir el descenso y Rubén es uno de sus puntales.

Manu regresa

Donde no hay dudas es en el lateral zurdo. Manu recuperará la plaza que deja Edu Albacar, quien ha sufrido una rotura muscular que le dejará en el dique seco el resto de la Liga regular como mínimo. El defensa gallego inició la etapa Pacheta como titular indiscutible, pero el preparador franjiverde optó por el catalán en las dos últimas jornadas. La desafortunada lesión del capitán contra el Mallorca (0-0) provocará el regreso del ex de la Cultural Leonesa al once.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: