Túñez: «Será una guerra»

“Será una guerra”. Así calificó Andrés Túñez este miércoles en sala de prensa el vital partido que medirá al Elche frente al Almería, un rival directo en la pugna por la permanencia. El central hispano-venezolano señaló que será un encuentro “complicado” contra un adversario “que viene fuerte” y necesita ganar para salir del descenso.

“Tiene el mismo objetivo. El que corra y apriete más se lo llevará”, señalo Túñez, quien incidió en la necesidad de que los tres puntos se queden en el Martínez Valero. “Es el partido más importante de todo el año. Una final que se tiene que ganar por lo civil o por lo criminal. Jugamos en casa contra el rival que marca el descenso y debemos sentirnos cómodos y darlo todo. Hemos demostrado que podemos sacar adelante partidos difíciles”, declaró.

El ‘3’ franjiverde, quien se mostró ilusionado con luchar por el ascenso en su presentación, no quiso ahondar en los motivos por los que el Elche se ha visto inmerso en la zona baja en la recta final de la temporada. “Nos metimos en esta situación por muchos motivos y no hay que hablar más. Esto pasa en muchos equipos en todas las categorías y tenemos que salir de ahí. No podemos hablar en qué hubiera pasado”, apuntó.

Túñez aseguró que en el vestuario no existen nervios y los jugadores “son conscientes” del delicado panorama, recordando que “hay jugadores que han vivido estos momentos en otros equipos”, e indicó que los franjiverdes son “de los pocos equipos” que dependen de sí mismos. “El Almería se cambiaría por nosotros”, agregó.

El central gallego lamentó que el Elche dejara escapar “un punto importante” en su visita al Real Valladolid en un choque que “era para empatar”. “Estaba bastante controlado, pero un error nos mató. Fue duro”, dijo Túñez, quien manifestó que el equipo ilicitano tiene que salir “de esta mala dinámica” porque está “perdiendo partidos con mucha facilidad”.

Uno de los motivos por los que se está dejándose tantos puntos es su fragilidad atrás, un lastre que, como zaguero, afecta sobremanera al jugador cedido por el Buriram United: “Duele porque encajamos bastantes goles y eso te lleva a perder partidos. No me gusta porque soy defensa y después casi no puedo dormir, dándole vueltas. Pero estamos a tiempo de corregirlo”, declaró Túñez, quien también reconoció que las numerosas lesiones que sufre la plantilla son circunstancias que dificultan las metas. “Cuando pierdes a ocho jugadores es complicadísimo, y prácticamente todos de la misma posición. Pero no podemos pensar en que se lesiona un jugador o no, hay que apoyar al que juega para que dé el máximo”, puntualizó.

Una derrota ante el Almería podría suponer la destitución de Toril como técnico del Elche. El gallego duda sobre si sería una decisión adecuada y alabó al cordobés. “No sé si sería lo más acertado. Es un buen entrenador, dialogador”, indicó Túñez, quien manifestó que “no hay que achacarle toda la culpa a Toril” porque los jugadores también tienen su cuota de responsabilidad.

El ‘3’ franjiverde desconoce cómo será el planteamiento del Almería, pero le restó importancia porque señaló que el Elche debe fijarse en sí mismo. “Nos tenemos que preocupar de nosotros. Si hacemos las cosas como debemos, sin importar qué equipo está delante, podemos ganar a cualquiera”, dijo con seguridad.

Túñez entiende que la afición esté descontenta porque el cuadro ilicitano “no está dando el rendimiento que merece”, pero afirmó que necesita su apoyo en esta cita clave de la temporada: “He ganado partidos gracias a la afición. Precisamos que el estadio esté lleno y que nos anime durante los 90 minutos. Si nos apoyan en los malos momentos, el equipo sale adelante”.

Por último, cuestionado por una posible continuidad en el Elche la próxima temporada, el defensa hispano-venezolano aseguró que no ha mantenido ninguna conversación con su representante sobre este asunto porque está “centrado” en la situación actual.

Compartir esta entrada: