«Mi objetivo es que el primer equipo tenga siete canteranos»

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Marcelo Trobbiani ya está en Ecuador, listo para emprender su nuevo rol con la cantera de Barcelona SC, como Coordinador Deportivo. Desde Guayaquil ha atendido a DF para valorar su nueva experiencia y agradecer las muestras de cariño que le han llegado desde la ciudad de las palmeras a lo largo del día de hoy.

Llamada de Barcelona SC.

Estoy emocionado y contento. La Directiva, especialmente el vicepresidente Alfaro Moreno, que jugó en el Espanyol y el Palamós en la década de los 90, y es Coordinador General de todas las categorías inferiores, me invitó a trabajar con él. Yo he aceptado encantado. En Barcelona SC la gente me quiere mucho y el sentimiento es mutuo.

Axa Seguros

Objetivos.

Barcelona SC en un ‘monstruo’, tiene 60 escuelas en todo el país. El objetivo es llegar a las cien. El mío en particular es mirar todos los días los entrenamientos de los chicos de diferentes divisiones y categorías, además de viajar por Ecuador a buscar talento. Una especie de coaching, para tratar de traer a los mejores talentos.

Trabajar junto a su hijo Pablo Trobbiani.

Estoy muy feliz de poder trabajar junto a Pablo, que está de entrenador en el equipo reserva (filial), sacando jugadores para el primer equipo. Por este motivo, la alegría es doble.

Un sueño con Barcelona SC.

El sueño, tanto de Alfaro Moreno como mío, es tener siete jugadores del fútbol base en el primer equipo. Sería un triunfo. Ya hay dos, el portero Mendoza y Byron Castillo, un lateral derecho muy bueno, de 22 años, que estuvo con Pablo la temporada pasada, similar a Dani Alves.

Foto: Facebook Leonardo Yépez

Compartir esta entrada: