Trobbiani firma por Barcelona SC para trabajar con la cantera

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Marcelo Trobbiani inicia una nueva aventura profesional en Ecuador. El exfutbolista del Elche, campeón del mundo con Argentina en 1986 siendo franjiverde, ha firmado por Barcelona SC, club más importante del país ecuatoriano. Su cargo será el de Coordinador Deportivo, trabajando en la cantera junto a Beto Alfaro, vicepresidente deportivo de la entidad. Allí coincidirá con su hijo Pablo, entrenador del equipo de reservas (filial).


Trobbiani jugó en el Elche en dos etapas. Primero entre 1976 y 1980, las dos primeras campañas en Primera División y las otras dos en Segunda. Al conjunto ilicitano llegó procedente de Boca Juniors, uno de los grandes de Argentina, en un fichaje típico de Martínez Valero, adelantándose a los grandes de la época. «No sabía dónde me mandaban», reconoció el propio futbolista. Luego pasó por Zaragoza, Boca, Estudiantes y Millonarios, antes de recalar nuevamente en la entidad ilicitana para un breve paso en las temporadas 1985-1986 y 1986-1987.

Axa Seguros

En total, disputó 139 partidos de Liga con la franja verde, anotando 33 goles. Su curso más productivo fue el 1978/1979, en Segunda, en el que anotó 14 dianas. Su segunda estancia en Elche fue corta en partidos jugados (sólo 12 en dos campañas), pero le permitió ponerse a tono para el Mundial de México 86, en el que tuvo unos minutos en la final, y ser el único campeón del mundo de la historia del Elche.

Carrera como entrenador

Tras jugar en Estudiantes, Cobreloa, Barcelona SC y Talleres, Trobbiani colgó las botas en 1993. En su palmarés, además del Mundial, cuenta con ligas en Argentina, Chile y Ecuador. Desde mediados de la década de los noventa ha ejercido como entrenador o asistente en diversos clubes de Argentina, Chile, Perú y Ecuador. Con Boca, siendo ayudante de Miguel Ángel Russo, fue campeón de la Libertadores en 2007.

Trobbiani regresa de este modo a uno de los clubes en los que dejó huella como jugador, conquitando la Liga de 1991. Hay que apuntar que Barcelona SC es el club más laureado de Ecuador, con 15 títulos de Liga y dos finales de la Libertadores, una de ellas con el exfranjiverde como jugador. En 1990, los de Guayaquil cayeron ante el Olimpia paraguayo (2-0 en la ida, 1-1 en la vuelta, con gol de Trobbiani).

Trabajó con la cantera del Elche el año del ascenso

Aparte de sus dos pasos como futbolista, Trobbiani ha mantenido siempre un fuerte contacto con Elche y el Elche. Alguna vez se ha barajado su nombre para el puesto de entrenador y el mismo protagonista ha lamentado que en su día no dispusiera de una oportunidad en el banquillo. En la temporada 2012/2013 trabajó con el fútbol base, como profesor de técnica individual y colectiva de los equipos cadete a infantil.

Foto: Jorge Guzmán – El Universo

Compartir esta entrada: