Tres goles del Elche en casa 17 meses después

El gol de Hugo Fraile, ya en el ocaso del partido, permitió al Elche sentenciar al Tenerife, ahorrarse sufrimientos y, de paso, romper una dinámica goleadora que se prolongaba desde hacía demasiado tiempo. Y es que el equipo ilicitano no anotaba más de dos goles en su campo en un mismo partido desde hacía 17 meses. La última vez que lo logró fue ante el Deportivo de la Coruña, en un encuentro disputado en abril de la temporada 2014-15, que acabó con el resultado de (4-0).

Desde entonces, el equipo ilicitano había disputado como local 23 partidos de Liga de forma consecutiva, uno más de aquella temporada, 21 de la pasada, y uno de la presente, sin superar nunca la cifra de dos tantos a favor.

La anterior ocasión en la que el equipo ilicitano anotó en su marcador tres goles en un partido de Segunda se remonta a hace tres años y medio, a la última jornada de la temporada 2012-13, la del último ascenso a Primera, cuando el conjunto que entonces entrenaba Fran Escribá venció 3-1 al Guadalajara.

El Elche sí había logrado anotar tres tantos en varias ocasiones desde su regreso a Segunda la pasada temporada, aunque siempre en partidos disputados lejos del Martínez Valero. La pasada temporada ganó en Almería (2-3) y en Huesca (1-3), además de empatar en un encuentro de Copa del Rey, también en Almería, (3-3).

Compartir esta entrada: