Tragicomedia por la permanencia

El triunfo del Getafe ante el Málaga hermetiza la parte baja de la clasificación y resta valor al punto sumado por un Elche que irá a La Rosaleda sin margen de error.

 

La permanencia en un suspiro. La victoria del Getafe ante el Málaga ha hermetizado, aún más de lo que estaba, la parte baja de la clasificación con el Elche como uno de los principales perjudicados tras su empate ante el Levante. Los franjiverde llegaron el viernes hasta los 36 puntos, pero el triunfo del conjunto azulón le sitúa a sólo uno de diferencia, con 35.

La referencia ahora es el Valladolid, que tiene 32, aunque cuenta en su haber con dos partidos menos, el que deberá disputar el próximo 7 de mayo frente al Real Madrid y el de esta jornada en Balaídos. En ese puño entra también Osasuna, derrotado en el Bernabéu, con 35 puntos, y Granada, con 37 tras caer con estrépito a manos del Rayo Vallecano en casa.

Más abajo, completamente hundido en Segunda de forma matemática ya, aparece el Betis, colista, y el Almería, con 30 puntos, y cuyas posibilidades de quedarse una temporada más en la máxima categoría nacional pasan por vencer en la mañana de hoy domingo al Espanyol.

Por tanto, el cuadro que dirige Fran Escribá visitará al Málaga en La Rosaleda el próximo sábado con la urgencia por bandera dados los otros dos compromisos que le restan: Barcelona y Sevilla. Se avecina un tramo final de campeonato con la tragicomedia como protagonista.

Compartir esta entrada: