Césped del Martínez Valero

Y el nuevo césped del Martinez Valero, ¿pa’cuando?

Rc Sala de Juegos

Las máquinas trabajan a marcha forzadas. Los profesionales del club y la empresa Servi-Césped tienen un nuevo reto por delante: conseguir que el nuevo césped del Martínez Valero esté en perfectas condiciones para el 18 de agosto, justo cuando arranque la Liga. Ayer, se llevaron la desagradable sorpresa de ver cómo no se atendía la petición del club de empezar a domicilio el campeonato. Ahora, los tiempos se han visto reducidos. Pero, este contratiempo se asume como un nuevo reto.

Hacía más de 14 años, que la entidad no renovaba la alfombra del Martínez Valero. Y los primeros trabajos comenzaron el pasado día 29 de junio cuando se inició el levantamiento de todo el terreno de juego. Las labores comenzaron con la implantación de unos modernos aspersores que sustituyen a los anteriores y que son más eficacesoptimizando el agua que se utiliza para cuidar y mantener la hierba.

Además, se va a profundizar hasta 12 centímetros para eliminar toda la tierra formada durante los últimos años y llegar así a la capa base, capa en la que se sembrará el nuevo césped para que vuelva a lucir radiante en las próximas semanas. Como mínimo, se van a necesitar entre cinco y seis semanas para que el Martínez Valero luzca como un tapete.

El Martrínez Valero permanecerá cerrado a cal y canto hasta mediados del mes de agosto. Se ha decidido aplazar el Trofeo Festa d’Elx para el parón navideño, con toda probabilidad. Se va a tratar de mimar al máximo su césped siendo conscientes de que para el primer encuentro ante el Fuenlabrada, su estado no será el perfecto y que irá mejorando con el paso de las semanas. Pero, desde la empresa están convencidos de que llegarán a tiempo.

Nuevas obras

Entre las obras que se van a llevar a cabo en el Martínez Valero durante estas semanas, también destacan las referidas a la implantación de las cámaras de televisión que darán asistencia visual al VAR. Esta temporada, en la Liga 123, el telearbitraje estará disponible. Ya se ha producido el cableado, el primer paso a acometer la instalación definitiva de las cámaras.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: