‘Tourmalet’ superado con menos premio del merecido

Rc Sala de Juegos

El Elche ha superado su reciente ‘Tourmalet’ con menos premio del merecido. Ha sumado dos puntos de nueve posibles en sus duelos seguidos contra Albacete (1-1) a domicilio, Osasuna (1-2) en casa y Sporting de Gijón (1-1) como visitante. El equipo ilicitano realizó un notable juego para obtener un botín mayor, que habría garantizado la permanencia y mantendría la ilusión por el playoff. Sin embargo, este tramo ha supuesto un frenazo a su mejor línea de resultados de la temporada. Aunque sí ha dejado la salvación prácticamente atada a seis jornadas del final.

Los franjiverdes encaraban estas pruebas de altura en una excelente dinámica. Acumulaban tres victorias seguidas y cuatro en los cinco últimos partidos. Llegó la visita al Albacete, que iba al asalto del ascenso directo. El cuadro manchego atravesaba un gran momento y estaba invicto en su estadio. Ante más de 1.500 desplazados, el Elche arañó un punto afortunado con el empate 1-1. En la primera mitad, los de Pacheta generaron más ocasiones. Pero a los pocos minutos de la segunda, el Albacete se adelantó. Un gol de Carlos Castro estableció las tablas definitivas en la recta final, en el peor momento del conjunto ilicitano en el encuentro.

Una semana después, Osasuna acudió al Martínez Valero. El intratable líder de Segunda. Mejor equipo de la segunda vuelta en puntos y goles anotados y encajados. Además del mejor local, principalmente por las 13 victorias seguidas que acumulaba en casa. El Elche sufrió una cruel e injusta derrota por 1-2. Abrió el marcador pronto, con un golazo de Iván Sánchez, y disfrutó de numerosas ocasiones claras para vencer con holgura. Sin embargo, su falta de puntería y dos tantos encajados en acciones aisladas provocó que sufriera un varapalo. Una derrota que cortó su racha de cuatro triunfos seguidos como anfitrión.

Y el pasado domingo, se midió al Sporting de Gijón como foráneo. El conjunto asturiano forma parte del pelotón de aspirantes al playoff gracias a su magnífica dinámica. Antes de recibir a los franjiverdes, era el mejor equipo de Segunda en las ocho últimas jornadas, con seis victorias y dos empates, y el segundo mejor de la segunda vuelta junto al Cádiz. Además, acumulaba tres citas sin recibir gol. El Elche pudo salvar una igualada 1-1 en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. Tras una mejorable primera mitad que finalizó con desventaja mínima, mejoró sus prestaciones en la reanudación y Nino apareció salvador para marcar un gol que valió un punto.

El calendario baja la exigencia

Después del ‘Tourmalet’, el equipo ilicitano afronta el último mes y medio de competición con un calendario de menor exigencia. En su próximo compromiso, recibirá al Rayo Majadahonda (domingo, 12:00 horas), inmerso en la lucha por evitar el descenso. Después, visitará al Almería (domingo 12, 12:00 horas), el más rezagado de los principales aspirantes a la promoción.

Posteriormente, se medirá como local al Tenerife, metido en la pelea por la salvación, y como visitante al Nàstic de Tarragona, que podría estar descendido matemáticamente. Y para cerrar la Liga regular, dos recién descendidos que pelean por el ascenso: Deportivo de La Coruña en El Martínez Valero y Málaga en La Rosaleda.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: