Vuelta a los orígenes

A Alberto Toril se le pueden cuestionar muchas cosas, pero no su capacidad de autocrítica y también transparencia para anunciar los planes de su equipo. El entrenador del Elche, entre otras cosas, admitió este viernes que su equipo fue un «desastre» en Almería, donde jugó el peor partido desde su llegada al banquillo y que ante el Mallorca, este domingo, intentará regresar a los orígenes recuperando «la posesión del balón y priorizando el ataque».

El técnico ha reconocido el rendimiento “inestable” del Elche, capaz de alternar partidos en los que está a un nivel alto con otros en los que no responde a las expectativas. O incluso dentro de los buenos partidos sufre “altibajos”. “Tenemos que saber manejar eso porque al final es una cuestión de actitud en el entrenamiento, en el día a día”, señala el cordobés, quien considera que forma parte de su trabajo alertar al grupo de esta situación. «Estamos a tiempo de corregirlo», añade.

Toril aún le da vueltas a lo sucedido en Almería, donde afirma que el Elche «no fue reconocible». «Jugamos sin personalidad, sin balón. Desconocidos. La idea es volver a tener sensaciones a través de la pelota para estar más cerca de la victoria y generar ocasiones. Hay que potenciar lo bueno que tenemos, minimizando los goles recibidos, pero priorizando el ataque”, anuncia.

El entrenador lamenta la más que posible ausencia por sanción de Nino y anuncia que el club va a “insistir hasta el final” para demostrar la inocencia del jugador en la acción en la que fue expulsado recurriendo al Comité Español de Disciplina Deportiva “para que por lo menos pueda jugar ante el Mallorca”.

“Si ya estamos cortos de delanteros, todavía más si perdemos a nuestro máximo goleador”, comenta Toril, quien se muestra convencido de que su sustituto, Guillermo, cuajará una buena actuación ante el Mallorca.“Estoy deseando que haga un gol y el domingo va a tener varias opciones porque le vamos a crear ocasiones para que pueda rematar. Es un chico muy honrado en el trabajo que necesita el estímulo del gol”, afirma.

El entrenador aplaude la iniciativa del Elche de renovar los contratos de algunos jugadores que acaban su compromiso con la entidad el próximo 30 de junio y cuyo rendimiento está siendo notable, como es el caso de Javier Matilla. “Llegó aquí en unas condiciones y con dudas y una vez visto el rendimiento es un jugador importante para el futuro”, señala el preparador, quien coincide con Armando y pide por no marcarle objetivos al equipo más allá del próximo partido.

“Cuando ves que tienes la posibilidad de  estar arriba y no eres capaz tienes que pensar a más corto plazo. Esa presión añadida no la estamos sabiendo llevar o soportarla. Vamos a ir partido a partido y la clasificación luego, si ganamos partidos, nos pondrá en ese momento otra vez”, explica.

Rival idóneo

Toil también se ha referido al Mallorca, un rival que cree que le puede «venir bien en general» al Elche «porque es posicional y no tan dinámico como el Almería o el Sevilla Atlético, que nos generan más problemas”. El técnico señala que el Mallorca es un conjunto que “defiende bien”  y que le entregará el balón al Elche, por lo que espera en que su equipo pueda “atacar bien por las bandas, donde somos fuertes”.

No descarta la posibilidad de alinear al lateral Correa como central ante la velocidad del delantero del Mallorca Brandon, al que ve en un “nivel muy alto” tras sumar ya ocho goles, si bien precisó que Armando se encuentra “cada vez mejor” tras reaparecer hace dos semanas de su grave lesión de rodilla.  El cordobés, que asegura no tener dudas en la alineación, confía en poder contar con Albacar, José Ángel y Pelayo,quienes han acusado problemas físicos durante la semana, aunque la posibilidad de que formen parte del equipo dependerá de sus sensaciones tras el entrenamiento de este sábado.

Compartir esta entrada: