Un paso adelante

Toril afirmó en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Valladolid que el Elche afronta el compromiso con la mente centrada en “salir fuertes como siempre” y dar “un paso adelante” en su juego. “Debemos mejorar en ciertos aspectos, como la concentración a nivel individual y la intensidad colectiva. A veces nos desconectamos unos minutos y nos condenan. Y hay que mejorar en los goles encajados, pero también potenciar lo que tenemos. Somos el equipo más goleador de Segunda con Pedro, Hervías y Nino”, señaló el técnico cordobés, quien considera que a pesar de la cifra de tantos recibidos, al cuadro ilicitano no le generan excesivas ocasiones y que la faceta defensiva “es un trabajo colectivo” en el que se está trabajando para mejorar.

El Elche vuelve al Martínez Valero después de dos semanas jugando fuera de casa. A pesar de acumular dos meses sin ganar como local, Toril dijo que a excepción de la contundente derrota ante el Lugo (0-3), el equipo ilicitano ha sido “merecedor de ganar” en el resto de partidos en casa. “Como locales hemos hecho muy buenos partidos, aunque con momentos de desconexión”, recalcó el preparador franjiverde, quien reiteró que su equipo debe “hacerse fuerte en casa para tener regularidad y estar cómodo”.

Para este partido, Toril cuenta con varias dudas con jugadores ‘tocados’, sobre todo en defensa. Matilla, Pelayo, José Ángel y Josete han tenido problemas físicos que les han impedido trabajar en plenas condiciones durante la semana. El preparador andaluz indicó que tiene “buenas sensaciones” con respecto a su participación, pero añadió que “ellos son los que decidir”.

En el caso de que José Ángel y Josete sean baja, Toril apostará por el regreso de Armando tras varias semanas entrenando con el grupo una vez recuperado de su grave lesión de rodilla. “Lleva mucho tiempo sin competir, pero está preparado. Sus ganas pueden suplir alguna carencia que tenga. Es un jugador importante porque nos aporta mucho”, declaró el técnico cordobés, quien también señaló que Eldin también está para jugar: “Espero que nos dé variantes ofensivas, que es lo que más necesitamos”.

En cuanto a posibles variantes en la medular, Toril apuntó que cuenta con cinco buenos mediocentros entre los que elige tres en cada encuentro mirando las características del contrario. “Es cuestión de semana a semana”, afirmó el preparador franjiverde, quien añadió que “lo normal que es que juegue Matilla para tener más capacidad para tener la pelota” y que Lolo es un perfil “más posicional y defensivo que el resto de centrocampistas de la plantilla.

Sobre el Real Valladolid, el preparador franjiverde destacó que es un equipo con un estilo “diferente a lo común”. “Juega con un rombo en medio y cuenta con mucha calidad individual y asociativa, con jugadores que vienen de Primera”, señaló Toril quien a pesar de resaltar que llega a la ciudad de las palmeras “en una dinámica muy positiva”, el Elche no debe temerle a nadie y tratará de imponer su juego. “Tenemos que ser nosotros, y en este partido más todavía, porque ellos sufren más sin balón”, agregó.

“Hemos trabajado para cerrarles los caminos y que no se sientan cómodos. Por fuera no tienen profundidad al jugar sin bandas y ahí sufren más”, afirmó Toril, quien recalcó que su equipo debe “buscar los caminos para salir y generar peligro” al rival independientemente de hacerlo con el balón raseado o con juego directo. “No es salir por salir, sino con la idea de crear espacios en su zona de atrás”, explicó.

El Elche llega al partido a la misma diferencia en cuanto a puntos del playoff que del descenso, dos. Toril dijo que el equipo ilicitano se juega “crecer y ganar” para adelantar varias posiciones “y volver a una situación tranquila que dé buenas sensaciones a los jugadores” e incidió en que la idea que transmite a sus pupilos es llevarse la victoria. “No soy rácano en el resultado. Si ganar supone encajar, me vale”, dijo Toril, quien cuestionado por no agotar las sustituciones en las últimas semanas, contestó que “el entrenador no tiene que hacer cambios porque sí, tiene que ver si necesita realizar alguna variación”. “En los partidos en los que hice dos cambios no vi situaciones negativas para modificar, estábamos bien”, declaró.

Uno de los sustituidos en las últimas fechas es Álex Fernández, que está recibiendo críticas por su rendimiento. Toril aseguró que no le están afectando y que cada día lo ve mejor sobre el césped. “Aunque es joven, es un chico maduro. Aprecio muchas cosas que hace en el campo. Todavía tiene que crecer y cambiará la opinión de la gente”, dijo confiado.

Por último, el técnico cordobés espera que la afición acuda al Martínez Valero a pesar del inusual horario del choque: “Espero que no les impidan venir y nos apoyen”.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: