Toril: «Tuvimos todo tipo de ocasiones, pero nos faltó acierto»

Alberto Toril calificó como “inexplicable” que el Elche quedara eliminado de la Copa del Rey ante el Alcorcón por la disposición de ambos conjuntos y por cómo se desarrolló el partido: “Un equipo que ha propuesto y ha tenido infinidad de ocasiones y otro que se ha llevado la victoria con muy poco. Pero esto es fútbol, no siempre gana el que lo merece”.

Estoy fastidiado porque hemos hecho méritos suficientes para pasar. Hemos tenido todo tipo de ocasiones y defensivamente hemos estado bien, pero nos ha faltado acierto. Los jugadores se tienen que ir con la conciencia tranquila. Este es el camino para conseguir victorias”, afirmó el técnico cordobés, quien indicó que se queda “con muchas más cosas” más allá del resultado.

El gol que le dio el pase al Alcorcón se originó en un mal pase de José Ángel que aprovechó Luis Fernández para marcar. Toril, lejos de recriminarle la acción, le apoyó: “Todos fallamos, entrenadores, jugadores…hay que evitar que no se repita, porque ocurre lo de hoy. Pero le voy a animar a que siga haciéndolo, porque hace cosas que ayudan al equipo”.

El preparador franjiverde destacó la actuación de varios de los jugadores menos habituales que tuvieron la oportunidad de demostrar su valía en Copa: “Luis Pérez ha hecho un gran partido, me ha gustado el descaro de Liberto, el trabajo de Pelayo y la personalidad de Germán, y Hugo Fraile ha estado muy incisivo y ha tenido ocasiones. Este es el camino, quiero que me lo pongan difícil”, declaró Toril, quien se mostró satisfecho con el partido de Edu Albacar como central. “Se ha adaptado bien. Aporta contundencia, saber estar y salida de balón. Es una opción para el futuro”, apuntó.

Para finalizar, el entrenador andaluz afirmó que considera “justa” la sanción de dos partidos a Matilla por su expulsión ante el Nàstic y se mostró satisfecho con la respuesta de la afición que acudió al Martínez Valero: “Ha sido muy buena a pesar del horario. Ha estado con el equipo porque nosotros le hemos dado”.

Compartir esta entrada: