Toril destaca la labor defensiva y asume la marcha de Sergio León

Alberto Toril valoró las impresiones que dejó el Elche en el triangular que disputó con Las Palmas y Cartagena en Pinatar Arena: «En la primera parte hemos estado bastante bien, en líneas generales, aunque nos faltó interpretar mejor las acciones después de robar, a veces tenemos que correr y otras tenemos que mantener la posesión. En la segunda parte, con todos los cambios, no hemos estado muy acertados. Pero bueno, estamos en pretemporada y hay que coger cosas nuevas».

«El trabajo defensivo contra Las Palmas ha sido muy bueno, teníamos enfrente un equipo de Primera que ha sido capaz de generar ocasiones. Sí es verdad en muchos momentos hemos estado más pendientes de defender que de atacar, pero hemos sabido estar juntos, robar, defender arriba y hemos tenido algún acercamiento más aparte del penalti«, afirmó el técnico cordobés, quien lamentó que el conjunto ilicitano no aprovechara la oportunidad de llevar la manija del encuentro ante Las Palmas, «un rival que no te permite mantenerla mucho tiempo».

Toril apuntó que «falta mucha gente para trabajar todo el bloque y coger ideas«, pero destacó que a pesar de ello, «el equipo da pasos para ser competitivo y defender bien».

Sobre la presencia de Sergio León, titular por segundo partido consecutivo, el entrenador andaluz aseguró que seguirá contando con él mientras sea jugador del Elche y admitió que ve complicado que continúe vistiendo de franjiverde: «Él quiere jugar en Primera División. Es un momento idóneo para que dé el salto después de la temporada pasada y tiene opciones para hacerlo. Lo normal es que salga tarde o temprano«.

En cuanto a los movimientos del Elche en el mercado, Toril reconoció que la plantilla necesita «gente de ataque«, más aún si se certifica la marcha de Sergio León, y señaló que «los refuerzos seguirán llegando poco a poco».

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: