Toril: “Te quedas con cara de tonto”

La decepción era evidente en el rostro de Toril tras la dura derrota del Elche ante el Cádiz. El técnico cordobés señaló sin medias tintas que el resultado es “injusto” por lo visto sobre el césped del Martínez Valero. “Los chicos hacen méritos para ganar y no lo conseguimos. Con diez insistimos y generamos ocasiones. Fuimos mejores a pesar de jugar con uno menos más de 60 minutos. Pero con muy poquito nos hacen daño. El Cádiz ha ganado casi sin tirar portería”.

Veía el partido muy fácil hasta la expulsión. Estábamos siendo muy superiores. Ellos se limitaron a no hacer nada y a esperar alguna contra. Pero nos desubicamos y vinieron dudas. En la segunda mitad, jugamos con tres mediocentros y dos delanteros, Hervías y Nino, para tener más presencia en campo contrario y salió bien. Y en la acción que menos daño nos tenían que hacer nos meten el 2-3. Te quedas con cara de tonto”, dijo apenado Toril, quien apuntó que el equipo está “fastidiado” porque no consiguió un resultado positivo a pesar del esfuerzo.

Mis jugadores han hecho muchas cosas buenas hoy. Han luchado como titanes. Estoy contento con eso. Nos tenemos que quedar con ese esfuerzo. Hay que continuar”, indicó el preparador franjiverde, quien afirmó que la expulsión de Rober Correa, con quien todavía no había hablado antes de hablar ante los medios, fue “un hándicap importante”. “La primera acción es clara y la segunda la puede evitar, pero es instintivo”, opinó sobre las dos amonestaciones que provocaron que el extremeño enfilara el túnel de vestuarios antes de tiempo.

El sacrificado para recomponer el equipo por la inferioridad numérica fue Liberto. Toril justificó el cambio: “Había que sacar un lateral derecho y quitar a uno de las dos bandas. Puede estar claro”.

El preparador de Peñarroya-Pueblonuevo declaró que su plan inicial con Liberto por la banda derecha y Hervías por la izquierda “era ir cambiándolosde costado, pero lo mantuvo “porque estaba saliendo bien y con Nino interesaba desbordar por dentro”. En cuanto al cambio del extremo riojano, dijo que hizo “un gran desgaste y estaba muy cansado” e introdujo a Guillermo “a ver si podía cazar alguna”.

Toril lamentó que el Elche volviera a desperdiciar una oportunidad de conseguir dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada que le hubieran colocado en la parte alta, y volvió a dejar caer la necesidad de la llegada de refuerzos: “Cuando estamos ahí, siempre pasa algo. No estamos teniendo esa pizca de suerte necesaria. A lo mejor no es el momento de estar arriba, pero insistiremos”.

“Estamos con pocas rotaciones y se nota. Nos faltan recursos de ataque y competitividad interna para que todos aprieten y nadie se sienta titular. Eldin no está nunca y es un jugador importante y el más caro de la plantilla. Hugo tampoco está. Y a pesar de todo, seguimos ahí. Tenemos buen equipo y competimos, pero son 42 jornadas y hay que mantener el nivel”, declaró Toril, quien cuestionado sobre si ha reclamado un delantero para enero, respondió que ha pedido “recursos” y que “la dirección deportiva está haciendo un buen trabajo”.

Compartir esta entrada: