Toril: “Si ganamos, estaremos prácticamente salvados”

Toril mantiene la tranquilidad que le caracteriza. A pesar de que en el entorno del Elche se considera la visita del Almería una final por la salvación, el técnico cordobés rehúye utilizar este término, si bien admitió que es “un partido muy importante”. “Final es cuando acaba todo. Pasará lo que tenga que pasar y después habrá más puntos para conseguir el objetivo. Si ganamos, estaremos en una situación muy cómoda, pero tendremos que seguir sumando”, indicó Toril, quien señaló que la plantilla es consciente de la “responsabilidad” del choque.

“La semana se ha afrontado como un partido importante. Si ganamos, estaremos prácticamente salvados. Pero será complicado ante un rival que vendrá con la necesidad de sumar”, declaró el preparador franjiverde, quien tiene claro el planteamiento para llevarse la victoria, “iniciando bien, sea en casa o fuera”, y apuntó que está “pendiente de la evolución” de algunos jugadores, como Fabián, para saber si pueden estar disponibles. No ha ofrecido lista de convocados porque el equipo realizará un último entrenamiento este viernes para valorar el estado de los ‘dudosos’.

Toril restó relevancia al hecho de que una derrota podría costarle la destitución, e insistió en que está “contento con su trabajo” al frente del Elche. “Llevo así dos meses. Es fútbol, hay que entenderlo así. Sólo pienso en ganar. Ojalá consigamos el objetivo, pero yo no tomo las decisiones”, declaró el técnico de Peñarroya-Pueblonuevo, quien criticó a la prensa por “mandar siempre mensajes negativos” y reconoció que echa en falta “análisis de fútbol”.

“Habláis de cosas negativas, como mi destitución, etc. Este proyecto ha sufrido situaciones complicadas y dificultades a las que se ha ido sobreponiendo. Yo no soy importante aquí, lo importante es el Elche. Igual estoy en mi casa en seis días, en seis jornadas o sigo la próxima temporada”, expuso Toril, quien dijo que no cambiará su actitud en el banquillo. “No voy a gesticular de cara a la galería y que el equipo no trabaje durante la semana. De esos hay muchos”, puntualizó.

Toril espera a un Almería “dominador” que vendrá al Martínez Valero con “más necesidad y ansiedad” que los ilicitanos al estar en zona de descenso. “Si está abajo, es porque no ha hecho las cosas bien. No me cambiaba por ellos. Está diseñado para estar arriba, pero nosotros también somos un buen equipo. Deben ver que estamos en casa y salir sin miedo”, afirmó el entrenador cordobés, quien alabó a su homólogo en el cuadro indálico, Luis Miguel Ramis, al que conoce de su etapa en el Real Madrid Castilla. “Es un buen técnico. Es valiente y le gusta dominar. La situación que ha afrontado no es fácil, pero cuando entrenas bien y tienes buenos jugadores, las cosas salen”, dijo.

Toril señaló que el grupo tiene presente el nefasto partido en la ida, en el que cayó por 2-1, y recordó que el equipo consiguió resarcirse de sus malos encuentros en la primera vuelta contra Lugo y Nàstic venciéndoles por en la segunda. “Interpretamos mal, pero les conocemos y sabemos lo que hay que hacer”, declaró el preparador andaluz, quien reconoció que a los franjiverdes se le han dado mejor “los partidos en casa con rivales abiertos”, pero tienen que adaptarse a todo. “Si es cerrado, también sabremos jugar”, aseguró.

Por último, el míster del Elche pidió el apoyo de la afición para esta cita clave por la permanencia: “Es un momento importante para que nos ayuden. Se dice que las buenas aficiones están en los momentos de dificultad. Aquí no ha venido mucha gente a apoyarnos y espero que en los últimos partidos se olviden de la situación y nos ayude para que el equipo se salve”.

Compartir esta entrada: