Toril: «Regalamos un partido que teníamos muy a favor»

Toril era consciente de que al Elche se le había escapado la victoria en un partido que tenía controlado. El preparador cordobés achacó los puntos perdidos a los fallos defensivos cometidos tras el 3-1: “Hemos hecho un partido muy bueno a nivel ofensivo, el que más ocasiones y mejor fútbol hemos hecho, pero hemos tenido 15 minutos en los que hemos cometido muchos errores individuales que han echado todo al traste”.

Hemos regalado un partido que teníamos muy a favor. Lo normal hoy era ganar. Un 3-1 no se le escapa a un equipo veterano, pero hay situaciones que no puedo controlar. Con el penalti nos pusimos nerviosos. Nos hicimos pequeños y nos faltó personalidad. Nos metimos atrás y el rival fue imponiéndose con su juego directo. Lo veía controlado con 3-1, pero el fútbol son 90 minutos”, lamentó el técnico franjiverde, quien dijo que no podía reprochar nada a sus jugadores por su esfuerzo y por saber reponerse tras ponerse por detrás en el electrónico en dos ocasiones, si bien recordó que maneja una plantilla corta que nota las bajas importantes.

Toril afirmó que el Elche tuvo frente al Nàstic “más profundidad” y llegadas “con más claridad por los lados” con respecto a encuentros anteriores, en los que los franjiverdes crearon muy pocas ocasiones. “Parece que el partido ha sido muy malo, pero no ha sido así. Si lo analizáis, no hemos concedido nada al rival. Han sido 15 minutos malos. Su segundo y su tercer gol han sido producto de un penalti y un córner, acciones puntuales. No ha sido un partido de ida y vuelta”, indicó el entrenador andaluz, a quien le costaba asimilar el empate.

El técnico del equipo ilicitano declaró que su intención era “meter a Guillermo por Nino con 3-2”, pero que tras el empate se vio obligado a “meter dos puntas”, e introdujo a Pelayo para “buscar juego aéreo y ayudar en el medio”. El pivote asturiano salió desde el banquillo por Matilla, que vio su segunda amarilla y fue expulsado al poco de ser reemplazado: “Ha protestado y nada más. Es un jugador caliente y ha cometido un error”, apuntó Toril, quien no quiso justificar el resultado por la actuación del árbitro. “No hay que reprocharle nada, aunque nos ha desquiciado después de los goles y nos ha despistado”, añadió.

Por último, Toril alabó la actuación de Liberto, que debutó en Liga ingresando en la segunda mitad: “Me ha gustado mucho el descaro con el que ha salido. Ese es el camino para buscarse minutos. Tendrá más a partir de ahora”.

Compartir esta entrada: