Toril: «Lo importante en esta categoría es sumar»

Alberto Toril, entrenador del Elche, abandonó el terreno de juego de La Condomina con un sabor agridulce, ya que el punto es bueno, pero su equipo estuvo muy cerca de sumar los tres. «Lo importante es sumar, no es fácil en esta categoría. Hay que mirar el lado positivo de las cosas», comentó el cordobés tras el empate. «La segunda parte por momentos ha sido nuestra y hemos controlado en todo momento el partido, pero esto al final es fútbol y el contrario tiene buenos jugadores siempre te puede generar una ocasión«, indicó Toril.

La reacción del UCAM ha llegado, precisamente, cuando mejor estaba el Elche y el entrenador había dado entrada en el campo a Guillermo para sentenciar el partido. «Ha entrado cuando teníamos más posesión que nunca y para matar el partido con su profundidad porque sus defensas estaban cansados, pero no ha podido finalizar ninguna acción», lamentó.

Toril no quiso achacar a un bajón físico de su equipo la reacción final del UCAM, sino a mérito de los jugadores murcianos. «El miércoles le marcaron cuatro goles al Oviedo y pudieron hacerle seis», recordó. «A nosotros apenas nos han hecho oportunidades y eso que no es un equipo fácil de defender», dijo Toril, quien explicó que el UCAM «dio un paso adelante» en los últimos minutos, en los que al Elche, a  su juicio, le faltó tener la pelota.

El entrenador elogió la actuación del portero Juan Carlos y admitió que durante algunos minutos de la primera parte hubo desajustes en la medular, que se solucionaron retrasando la posición de Matilla. Una vez más, Toril admitió que contar solo con dos delanteros «condiciona los cambios», pero se mostró convencido de poder sacar rendimiento a la plantilla que tiene.

Por último, el técnico del Elche valoró de forma positiva el punto y la tercera plaza que, de momento, ocupa su equipo. Además, recordó que solo el Levante en Segunda, desde que comenzó la Liga, ha sido capaz de ganar a domicilio. «Cuesta mucho fuera de casa y sumar es muy positivo«, concluyó.

Compartir esta entrada: