Un momento muy importante

A pesar de que acaba de iniciarse la segunda vuelta, Toril manifestó en la rueda de prensa previa al partido ante el Tenerife que la visita al cuadro canario llega en “un momento muy importante”. “Se lo he transmitido a los jugadores. Venimos en buena dinámica y después de este partido, tendríamos diez en casa y ocho fuera. Con el nivel que estamos mostrando aquí, si somos capaces de sacar un resultado, las cosas se ponen mejor”, señaló el técnico cordobés, quien espera un encuentro “muy difícil” por el nivel del rival, “cerrado y con pocos goles”.

Defienden y atacan bien, saben a lo que juegan, con futbolistas muy dinámicos. Vive muy bien de las contras y saca mucho rendimiento a sus goles. Su racha en casa es inmaculada y ha mejorado respecto a la primera vuelta. Vamos a ver si conseguimos tener el ritmo y que no se sientan cómodos”, dijo Toril, quien no quiso adelantar si repetirá el esquema de tres centrales y dos carrileros para “no darle ventaja al contrario”. “Llevamos todo el año jugando con cuatro, el Girona es un rival diferente y teníamos dudas y lesiones en jugadores de banda. Esta semana seguimos así, pero un poco mejor”, explicó.

Una de las ausencias del Elche ante el Girona fue Pablo Hervías, quien podría regresar frente al Tenerife. No obstante, Toril fue cauto con su posible entrada en la convocatoria: “Este jueves ha entrado por primera vez, si mañana está bien, veremos si puede venir. Es un jugador clave con un problema muscular con riesgo de recaída para un mes o mes y medio. Hay que controlar esas lesiones”.

El club ilicitano cerró el mercado invernal con cuatro altas y tres bajas. El preparador andaluz afirmó que está “contento” y “satisfecho” con los movimientos porque le da “más posibilidades» y “hace que el equipo sea sensiblemente superior”, aunque quiere esperar a hacer un juicio más profundo cuando toda la plantilla esté en plenas condiciones. “Cuando todos estén al cien por cien, apretarán para jugar. La competencia interna mejora el rendimiento”, afirmó Toril, quien apuntó que la dirección deportiva consiguió “jugadores importantes a muy buen precio”. “El Elche es un club que tiene tirón entre los jugadores. Es serio y saben el ambiente que hay aquí”, declaró.

Particularizando en las dos últimas altas, Toril indicó que Malonga le da “otras posibilidades en ataque” al ser “diferente a Guillermo a Nino” y le permite tener “un tercer delantero para que no surjan problemas en el futuro” debido a una lesión. Sobre Túñez, señaló que “se nota que es un jugador experimentado que va a ser muy a tener en cuenta a nada que está bien”, agregando a que ambos les falta “un pelín para competir”. “Túñez viene de pretemporada en Tailandia y tuvo un problema personal que le impidió ejercitarse y necesita un poco de entrenamiento. Malonga igual, está un poco mejor a nivel competitivo, pero le falta una semana para estar”, expuso el entrenador franjiverde, quien prácticamente los descartó para viajar a Tenerife.

Quien sí que estará citado para el encuentro frente a los chicharreros es Borja Valle, quien todavía no ha podido debutar con la camiseta del Elche por problemas musculares. “Cada vez está mejor, ya está en la dinámica de grupo. Seguro que será un jugador determinante”, dijo.

Y quien se ha hecho con un hueco en el once es Fabián, al que Toril alabó, aunque indicó que “necesita más continuidad para conseguir su mejor nivel físico”. “Está muy bien y está siendo importante, demostrando que es un jugador con muchas posibilidades, pero se le hacen largos los partidos”, afirmó.

Cuestionado sobre el salto de Liberto al primer equipo, Toril contestó para él “ya lo era a todos los efectos» y volvió a expresar que está “muy contento con él, independientemente de que juegue más o menos”. “Creo que va a estar muchos años en el Elche”, presagió.

A pesar del, sobre el papel, aumento del nivel de la plantilla, Toril considera que esto no supone una presión mayor y continúa con su discurso comedido de alcanzar la salvación antes de pensar en otras metas más ambiciosas: “Nosotros sabemos lo que tenemos y la permanencia es el principal objetivo del club. Primero hay que ir partido a partido, conseguir los 50 puntos, y si los tenemos en marzo o abril, hay dos meses para pelear por otras cosas. Y potencial tenemos para ganarle a cualquiera, y estamos demostrando en cada partido que somos competitivos, pero para estar arriba necesitas más cosas. Vamos a tratar de llegar a los últimos partidos bien posicionados, y como tenemos fútbol, pienso que tendremos posibilidades”.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: