La importancia del Martínez Valero

Toril le da mucha relevancia a los diez partidos que le restan al Elche en el Martínez Valero. El técnico cordobés destacó que el conjunto ilicitano está “cada vez mejor” en casa, por donde señaló que pasan muchas opciones de acabar la Liga entre los seis primeros clasificados. “Todos los equipos que pasan por aquí nos están respetando y tenemos un buen calendario, y en breve dos seguidos. En casa nos estamos mostrando fuertes y con confianza. Los rivales se encuentran un campo grande y es difícil defendernos. Siempre generamos ocasiones y espero que tengamos más acierto”, declaró Toril, quien afirmó que el partido ante el UCAM Murcia es “muy importante” y requiere “máxima atención”.

“Jugamos ante un rival que está por debajo de nosotros y al que le sacaríamos una buena distancia más el golaverage si ganamos”, expuso el preparador franjiverde, quien indicó que la plantilla está “con ánimo y ganas” de resarcirse de la derrota ante el Tenerife.

Toril celebró que ahora le es más complicado hacer la lista de convocados porque “sube el nivel” con los nuevos fichajes, y agregó que las últimas incorporaciones, Malonga y Túñez, podrían estar citados por primera vez. “La semana les ha venido bien para coger dinámica de grupo y sensaciones”.

Voy a tener que dejar a gente fuera que lo está haciendo bien, porque el entrenador tiene que elegir a los mejores para cada partido. No es cuestión de castigo, sino del momento. Todos están en buena disposición y puede jugar cualquiera”, señaló el entrenador andaluz, quien adelantó que Edu Albacar, quien entrenó este viernes con el grupo, estará disponible para el siguiente encuentro frente al Lugo y no descartó la titularidad de Túñez. “Tiene posibilidades de jugar. Está preparado, aunque no compite desde principios de enero”, declaró.

Toril anticipó que volverá al sistema con cuatro defensas, apuntando que jugar con tres centrales y dos carrileros fue “un momento puntual de necesidad”. “Estamos obligados a cambiar. Nos fue bien contra el Girona y no lo hicimos mal en Tenerife, pero nuestro fútbol se desarrolla mejor con cuatro”, explicó el preparador franjiverde, quien recalcó que el equipo debe “vivir más el partido” para corregir de una vez los continuos errores puntuales.

“En las charlas muchas veces se repiten las cosas, ya es cuestión de actuar. Son situaciones tan puntuales que se pueden corregir. Debemos vivir los 90 minutos y anticiparnos a lo que pueda suceder. Hay dos errores, los que genera el contrario y los que generas tú mismo, que son los que hacen daño. Trabajamos para estar más concentrados en las situaciones definitivas, en las que se nos van los partidos”, manifestó Toril, quien reconoció que realiza varias modificaciones en defensa para buscar “la solidez. “El futbol es un deporte colectivo, pero son acciones individuales. A ver si salimos victoriosos en los duelos”, dijo.

Toril espera que una victoria este domingo sea un punto de inflexión para que el Elche se acerque a las posiciones de arriba, si bien repitió el mensaje de partido a partido. “Está siendo muy complicado, estamos todos muy juntos en puntos y sabemos que una racha negativa te mete abajo, igual que una buena en la zona alta, pero hay que tener calma y llegar al final en las mejores condiciones posibles”, declaró el técnico franjiverde, quien considera que “el equipo que tiene fútbol es más fácil que gane y se meta arriba”.

“Intentaremos ganar al UCAM Murcia e ir a Lugo con ánimo de victoria, pero la cuestión es ir sumando, acercarnos arriba, distanciarnos abajo y llegará un momento en el que todos estemos bien”, declaró.

Sobre el UCAM Murcia, Toril afirmó que “trata de estar un poquito más alto para defender” desde la llegada de Francisco al banquillo. “Con Salmerón defendían más atrás y esperar el error. Tiene jugadores rápidos y dinámicos arriba”, avisó el técnico cordobés, quien espera que el cuadro universitario querrá “vivir del contragolpe y dejar la iniciativa” en el encuentro.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: