Toril: «No debemos perder la esencia»

Toril compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el UCAM Murcia (domingo, 18:00 horas). El técnico del Elche declaró que espera un partido “complicado y de resultado corto” y considera como clave “estar acertados en la zona de construcción”. “El UCAM Murcia es un recién ascendido con las ideas muy claras. Se ha mostrado como un equipo duro, agresivo, con oficio, peligroso al contragolpe y a balón parado, y en su campo aprieta bastante. Debemos controlar el partido en todo momento, madurarlo, y no cometer errores”, dijo sobre el entrenador del equipo ilicitano, quien añadió que su rival tratará de proponer un encuentro “incómodo”, dificultando el juego interior.

Intentaremos llevar el peso del juego, pero delante hay un rival que juega en casa y aprieta, y también hay que buscar alternativas. Pero no debemos perder esa esencia, defender con la pelota y jugar en campo contrario. Así tendrán menos posibilidades de hacernos daño”, apuntó.

El conjunto universitario disputó este jueves su partido de tercera ronda de Copa del Rey ante el Real Oviedo, que se resolvió a su favor por 4-3 en la prórroga. Toril espera que su once presente “muchos cambios” para recibir al Elche, pero también señaló que si repite titularidad algún jugador, lo hará con menos tiempo de descanso que los franjiverdes, que jugaron el martes, y ese factor “se debe notar”.

Sobre el choque copero del cuadro ilicitano ante el Mirandés, que se saldó con su pase en los penaltis, el preparador cordobés afirmó que el equipo formado por teóricos suplentes “compitió los 120 minutos y se lo han puesto difícil al entrenador” a la hora de definir la alineación.

“Lo bueno de tener ahora partidos tan seguidos es que le da posibilidades a diferentes jugadores. Estamos obligados a hacer algunas modificaciones y están todos preparados”, celebró Toril, quien reconoció que “el equipo está con confianza” con el buen inicio de campeonato, pero es consciente de que debe “competir y hacer las cosas muy bien”. “Siempre es mejor empezar bien, pero vamos a ir pensando partido a partido. Frente al UCAM Murcia será un partido diferente”, dijo.

Cuestionado por el aspecto físico de la plantilla, el preparador cordobés considera que sus pupilos se encuentran en buenas condiciones teniendo en cuenta que la competición acaba de arrancar: “El equipo está bien, entendiendo que es principio de temporada y es lógico que no estén a su mejor nivel. Tenemos jugadores generosos en el esfuerzo y eso pasa factura. Pero conforme pasen los partidos, mejoraremos”.

Toril no escondió que está deseando poder contar con Eldin, uno de los futbolistas con los que todavía no ha podido utilizar por lesión y que “está cerca de poder competir”: “Me gusta especialmente. Es un jugador con variantes e importante en la categoría, pero que aquí no ha tenido continuidad”, lamentó e técnico andaluz quien espera del hispano-bosnio que sea “un jugador importante” en el equipo.

Este domingo en La Condomina, estadio destacado en la historia del Elche, habrá una nutrida presencia de seguidores franjiverdes para apoyar a sus futbolistas. Toril espera que vean “un buen partido” de su equipo para que “tengan una vuelta agradable” a la ciudad de las palmeras. “Siempre es importante que la afición apoye al equipo. Espero que se desplacen muchos a Murcia”, afirmó.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: