El control es la clave

Alberto Toril recalcó en la rueda de prensa previa al partido ante el Lugo que espera que el Elche lleve el control del juego para que no se convierta en un encuentro de ida y vuelta. “Es un buen rival, con talante ofensivo y abierto, que a veces genera espacios y ha empezado la Liga encajando goles, pero también ha hecho muchos. Trataremos de controlar el partido, que no sea ‘loco’. Debemos mirar sus puntos débiles para que no se sientan cómodos. Tiene jugadores habilidosos y dinámicos que hacen transiciones muy rápidas, pero quitándoles la pelota podemos hacerles mucho daño a su espalda”, señaló el técnico franjiverde, quien considera fundamental que su equipo se haga “muy fuerte en casa”, donde ha ganado sus dos primeros choques del curso.

El preparador cordobés considera al Lugo entrenado por Luis César Sampedro un equipo más “atrevido” en comparación a la etapa de Quique Setién y la temporada pasada con Luis Milla y José Durán: “Juegan con la defensa muy adelantada a la hora de presionar. Si estás acertado con el balón, les puedes hacer mucho daño, pero si te equivocas, te lo pueden hacer a ti al tener a tanta gente en campo contrario”, dijo Toril, quien afirmó que el Elche tendrá muchas opciones de llevarse los tres puntos si lleva el peso del encuentro y hace retroceder al cuadro albirrojo. “Si el partido es ida y vuelta, tendremos más dificultades”, añadió.

El técnico andaluz no se mostró demasiado preocupado por el hecho de que el equipo ilicitano no ha mantenido la portería a cero en lo que se lleva de campeonato, aunque reconoció que se debe mejorar en ese aspecto: “Todo lo que sea meter un gol más que el rival es victoria, pero debemos mejorar cosas. Cuanto más cerca estemos de la portería a cero, más posibilidades hay de sumar, pero siempre con la idea de mirar la portería contraria y hacer el máximo de oportunidades y goles, que es lo que te dan los triunfos”, apuntó Toril, quien no escondió la posibilidad de que los franjiverdes jueguen mañana con dos delanteros. “Siempre pensamos en los puntos fuertes del contrario e iremos variando en función de cada partido buscando hacerle daño al rival”, reveló.

El Elche afronta tres partidos de Liga en siete días. El entrenador cordobés admitió que realizará variaciones en el once, pero aseguró que no habrá una revolución: “Vamos a pensar primero en el partido de mañana. Indudablemente, habrá cambios, pero no podemos hacer muchos. Hay que utilizar las plantillas de la mejor manera posible», indicó el cordobés, quien dijo que Rober Correa, que no pudo completar el entrenamiento del miércoles por problemas físicos, “está perfecto” para medirse al Lugo y que Eldin “está muy cerca de entrar” en una convocatoria, pero que no quiere correr riesgos por su delicada lesión. También afirmó que Dorca, que se ausentó los dos últimos días por su reciente paternidad, jugará si está en plenas condiciones y que Edu Albacar podría estar disponible durante la próxima semana, en la que el conjunto ilicitano se medirá al Huesca (miércoles, 20:00 horas) y al Levante (sábado, 20:00 horas).

Toril considera que una victoria, que permitiría al Elche sumar 10 puntos de 15 posibles, “sería un paso importante de cara a la confianza del equipo”, pero pide ir paso a paso. “Estamos en buena línea, pero ahora la clasificación es anecdótica. Tenemos cosas muy buenas y otras que debemos mejorar, como la profundidad y el desequilibrio. Hay que ver de dónde venimos y todos los refuerzos que hemos hecho este verano. Mirar más adelante es un error”, concluyó.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: