“Las sensaciones son buenas”

Alberto Toril es consciente de la enorme dificultad que tendrá que lidiar el Elche enfrentándose este viernes al Girona, segundo clasificado y en una dinámica de resultados excepcional, pero mostró plena confianza en que sus pupilos son perfectamente capaces de plantarles cara. “Es un rival complicado que está en una racha muy buena. Pero cuando ganas mucho, más cerca estás de perder. Le vamos a hacer un partido complicado y tendremos opciones de ganar”, indicó el técnico cordobés, quien recordó que en segunda “no hay equipos que sean infinitamente superior a los demás”.

Toril afirmó que verse las caras con un adversario de gran nivel como el cuadro catalán supone “un estímulo” para los franjiverdes. “Viene un candidato al ascenso que está haciendo las cosas muy bien y ha ido creciendo con el paso de las temporadas. Es un equipo mucho más poderoso que años atrás. Muestra un poco el camino para los equipos que quieran subir”, declaró.

El preparador del cuadro ilicitano apuntó que el Girona es un conjunto con “un estilo definido y peculiarque obliga a los rivales “a jugar diferente”, pero que a pesar de ello, sus pupilos no deben modificar la esencia de su estilo cuando tengan la pelota. “Es un equipo poco habituado a defender y no es rápido en las transiciones. Si les dominamos, tendrán más dificultades”, argumentó.

Toril tiene claro que los números del Elche en los últimos partidos no están siendo demasiado positivos, pero expuso de nuevo su fe en la línea de juego. “No hemos conseguido resultados, y necesitamos ganar porque llevamos tres partidos sin hacerlo, pero las sensaciones son buenas. Tenemos confianza en el trabajo que estamos haciendo. Esperamos darle continuidad y estar más concentrados en los 90 minutos”, declaró el técnico de Peñarroya-Pueblonuevo, quien afirmó que el equipo “está vivo y con empaque”.

“Si analizas con objetividad los últimos partidos, ves que el Elche hace muchas cosas para ganar y el resultado no sale por pequeñas cosas incontrolables, como el penalti de Edu Albacar contra el Getafe o la expulsión de Correa ante el Cádiz. No hay ningún reproche en ese sentido. A veces solo miramos las urgencias y si tienes calma siempre tienes posibilidades. Estamos en el buen camino y bien posicionados sabiendo que este mes hemos tenido dificultades por falta de efectivos”, opinó Toril, quien recordó la importancia de no variar el estilo. “Dentro de las variantes tácticas, siempre vamos a intentar mantener nuestro patrón. Sólo buscamos posibilidades para hacerle más daño al contario”, indicó.

El entrenador cordobés reconoció que preparar el partido esta semana ha sido “complicado” por los problemas físicos de varios jugadores, pero confía en que todos estén disponibles. “Las lesiones no son importantes. Veremos cómo llegamos, pero creo que se van a recuperar y van a estar para jugar”, dijo Toril, quien particularizando en algunos casos, reveló que “Fabián está recuperado” y podrá jugar y cree que Hervías, a quien se refirió como “un jugador importante”, también podrá hacerlo a pesar de no haberse ejercitado durante la semana.

Toril volvió a mencionar los problemas del equipo por falta de competitividad interna ante la falta de efectivos y señaló que habrá más lucha interna por un puesto en el once “cuando Pedro esté al cien por cien y Borja se recupere” de sus problemas físicos. “Nos da más posibilidades y caminos diferentes que nos puedan ayudar a ser mejores”, dijo.

En cuanto a las posibilidades de que lleguen más refuerzos en el mercado invernal, el técnico andaluz afirmó sobre Malonga, delantero del Pro Vercelli que ha sido relacionado con el Elche, que “es un nombre que ha salido, como otros”.Lo conocemos del Real Murcia, donde hizo bastantes goles. Pero a día de hoy, no hay nada, o yo no tengo constancia”, indicó Toril, quien considera que la plantilla necesita un delantero más. “Si Nino o Guillermo se lesionan tendremos un problema grave”, advirtió.

No obstante, el preparador franjiverde también se mostró abierto a la incorporación de jugadores que den competitividad en otras zonas. “El mercado está abierto y tenemos fichas. Pero no va a venir nadie para rellenar”, declaró Toril, quien cerró la puerta a una posible salida de Liberto. “Se queda aquí seguro. Es un componente más del equipo y es un chico de 20 años que está en crecimiento y con el que hay que tener calma. Ha hecho cosas importantes saliendo desde el banquillo, pero puede ser perfectamente titular”, apuntó.

El partido contra el Girona no será la única cita importante del Elche, que ese mismo viernes por la mañana celebrará una Junta de Acreedores clave para su futuro. Toril espera que “todo salga bien por el bien del club” y afirmó que la relación de plantilla y cuerpo técnico con la directiva “es muy buena”. “Pienso que están contentos con nuestro trabajo”, agregó.

Por último, el técnico cordobés espera que las gradas del Martínez Valero gocen de un buen aspecto durante el partido: “Es atractivo, con dos equipos con una propuesta ofensiva. Vamos a intentar que la afición se enganche como ante el Cádiz, que fue el día que más lo notamos. Nos da un plus para estar más cerca de la victoria”.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: