Mentalidad ganadora siempre

Alberto Toril no es demasiado fan de la Copa del Rey, como demostró después de la victoria ante el Tenerife. No obstante, en la rueda de prensa previa al partido que afronta el Elche este martes (19:00 horas) ante el Mirandés en el torneo del KO, la definió como “ilusionante”. “Es una competición diferente que le da posibilidades a los jugadores con menos minutos para demostrar y ponérselo difícil al entrenador”, dijo el técnico cordobés, quien afirmó que el cuadro ilicitano saldrá a Anduva “a competir y ganar”, aunque añadió que “tarde o temprano los equipos de Segunda caen”.

“La Copa del Rey tiene un desgaste importante de viajes y demás que la convierten en un hándicap. Pero siempre hay que salir con la mentalidad de ganar”, señaló Toril, quien aseguró que los ‘tocados’ del encuentro ante el Tenerife “no tienen nada importante”, pero no los forzará.

El preparador franjiverde apuntó que el Elche encara la Copa del Rey “con buena confianza” después de haber sumado seis puntos en las tres primeras jornadas. “El equipo está contento, pero hay que seguir mejorando y creciendo”, dijo Toril, quien sin embargo, agregó que “los resultados negativos rebajan un poco la confianza y pueden ser perjudiciales”, lo cual debe ser un estímulo para hacerlo lo mejor posible ante el Mirandés.

“Intentaremos que la actitud sea igual. Trato de transmitirles a los jugadores que todos los momentos son importantes para que se ganen su espacio y se pongan difícil al entrenador”, afirmó Toril, quien adelantó que Germán y Álex Fernández serán titulares en tierras burgalesas y que Leomar Pinto y Liberto tendrán posibilidades de disputar minutos. “Tenemos el condicionante de las licencias del filial, que sólo pueden jugar tres a la vez y viajamos con cuatro. Deberemos llevar cuidado”, advirtió.

Sobre el Mirandés, Toril declaró que es un equipo con “una forma de jugar peculiar”, similar al estilo del Girona, que derrotó con contundencia al Elche en la segunda jornada. “Es muy presionante y nos va a dificultar la fluidez de balón. Debemos tener alternativas en corto y largo”, dio el técnico andaluz, quien anunció que el conjunto ilicitano será “atrevido” y no perderá el estilo, aunque añadió que jugará “con matices” y buscando “cosas diferentes” conociendo al contrario con el que se verá las caras y recordando el partido contra el Girona. “No debemos equivocarnos en el inicio del juego y alternaremos con juego largo. Ellos dejan mucho espacio a su espalda”, avisó.

Dentro de la forma de jugar que ha implantado Toril, el portero es una pieza clave en la salida de balón. El entrenador del Elche reconoció que sus pupilos deben mejorar la toma de decisiones cuando juega con el meta para “tener opciones de pase y darle fluidez al juego”, pero señaló que el equipo arriesga en este sentido porque “hay mucho espacio delante”.

A pesar de que los resultados están acompañando, el pasado sábado ante el Tenerife se oyeron algunos pitos a Juan Carlos, que falló en algunas acciones con los pies. Toril salió en defensa de su jugador: “Es un buen portero de inicio del juego, en el Rayo era habitual que jugase con los pies. Tiene calidad en el golpeo, pero a veces está muy comprometido”.

“Espero que con el paso de los partidos la gente se acostumbre y apoye a Juan Carlos. Contra el Tenerife hizo grandes paradas y paró un penalti. Seguro que irá creciendo”, afirmó.

Otro de los aspectos destacables del inicio de temporada del Elche es que sus seis goles llevan una firma distinta. Ante el cuadro chicharrero, los tres tantos los anotaron extremos (Pablo Hervías, Pedro y Hugo Fraile). En este sentido, Toril destacó que los hombres de banda siempre “siempre hacen muchos goles en sus equipos”. “Tienen mucha incidencia en el juego y generan ocasiones. Ojalá marquen muchos goles, ya que será bueno para el equipo”.

En cuanto al aspecto físico, Toril se mostró contento con el rendimiento del equipo y aseguró que “irá a más” en este apartado. “Contra el Tenerife bajamos un poco en la segunda parte por problemas físicos de algunos futbolistas y por el empuje del rival, pero viendo los datos, hicimos un esfuerzo grande”, dijo.

Foto: Sonia Arcos

Compartir esta entrada: