Intensidad para avanzar en Copa

Toril no varía su concepción sobre la Copa del Rey. El técnico cordobés valora el torneo del KO como una competición para que los menos habituales de la plantilla demuestren su valía de cara a tener más oportunidades en lo verdaderamente importante, la Liga. “Es momento para dar minutos a gente que no los está teniendo, que se quiere mostrar y ganarse su espacio. Es un partido atractivo, en casa, que hay que afrontar con la mayor intensidad posible para seguir en esta competición”, señaló Toril, quien destacó como “un aliciente más” el hecho de que en la siguiente ronda ya participan los equipos de Primera.

El preparador franjiverde admitió que en el duelo copero ante el Alcorcón (martes, 21:00 horas) le gustaría contar con más jugadores con ficha B, pero las limitaciones de licencias lo impiden. “Sólo pueden jugar tres con ficha B. Me gustaría subir algún central del filial y que Leomar y Liberto jugaran los 90 minutos, pero no es fácil por las licencias”, apuntó Toril, quien adelantó que Matilla, sancionado en Liga, jugará frente al cuadro alfarero.

También avanzó que Edu Albacar será titular y actuará como central: “Vamos a probarle ahí. Sólo tenemos dos centrales y necesitamos una solución en caso de contratiempo. Veremos cómo se adapta. Por experiencia lo puede hacer bien, aunque también tenemos las opciones de Rober Correa y Dorca”.

Toril continúa dándole vueltas al partido que se le escapó al Elche el pasado sábado ante el Nàstic (4-4). Reconoció que “encajar tres goles en ocho minutos no es de equipo profesional y ensucian el gran trabajo que hizo el equipo”. “Con 3-1, hubo un penalti en contra a los 40 segundos y nos pudo la presión. Nos quedamos en shock y no supimos afrontar la situación, aunque el equipo reaccionó bien”, declaró el entrenador andaluz, quien volvió a lamentar que dispone de una plantilla corta de efectivos, si bien aseguró que el posible cansancio de la Copa no repercutirá en el próximo partido de Liga ante el Real Zaragoza. “Hay pocos jugadores que repetirán y hay varios días de descanso”, dijo.

Toril afirmó que a los franjiverdes les faltó liderazgo y veteranía sobre el césped para afrontar los momentos difíciles contra el cuadro catalán: “Son momentos de un partido en los que lo pasas mal, porque el rival aprieta, y necesitas experiencia, sobre todo en defensa y en el medio, y no la tuvimos. Es pensar en las bajas, pero es la realidad. Pelegrín y Armando tienen ese carácter y personalidad que echamos en falta”.

A pesar de ese duro traspiés y la reciente línea de resultados, el técnico cordobés es optimista y está tranquilo con respecto al equipo: “Está en una posición lógica en la tabla. A veces la perspectiva está muy por encima de la realidad. Si nosotros estamos preocupados, cómo estarán otros que están más abajo y cuentan con mayor presupuesto”, indicó Toril, quien se mostró convencido de que el Elche encontrará el equilibrio defensa-ataque. “Cuando estén todos, sin duda. El equipo tiene errores, pero está bien y va a crecer. Debemos buscar un punto intermedio para no tener cambios tan radicales, pero mejoraremos porque tenemos argumentos. Cuando estamos bien, somos un equipo poderoso”, afirmó.

Toril espera un Alcorcón con “muchos cambios” respecto al enfrentamiento ante el Elche en Liga, en el que los madrileños se impusieron por 1-0, y alertó que aunque vienen de jugar fuera de casa frente al Real Valladolid (2-0), “tiene una buena plantilla, con efectivos de nivel”.

Por último, cuestionado por su opinión sobre el formato de la Copa del Rey, el preparador franjiverde declaró sin tapujos que “es una competición mala para los equipos de Segunda”. ”Acumulas viajes y te eliminan en octavos o cuartos de final. Es imposible avanzar más allá. Está hecho para los grandes”, afirmó Toril, quien se mostró partidario de un “formato más abierto, a partido único en el campo del equipo de menor categoría”, poniendo como ejemplo el implantado en Inglaterra. “Allí hay equipos de Segunda que llegan a finales. Aquí sólo está la ambición de una taquilla con la visita de Real Madrid o Barcelona”, finalizó.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: