Toril se muestra contento con la victoria y elogia a sus jugadores

El entrenador del Elche CF Alberto Toril habló para los medios de comunicación tras el amistoso frente al Atlético Saguntino. En líneas generales, dijo mostrarse «satisfecho» con el partido realizado, en el que los franjiverdes vencieron por 2-0. «La primera media hora fue bastante buena, dominamos y jugamos en campo rival. Los siguientes quince minutos, hasta el descanso, fueron los peores porque nos hicimos largos como equipo», valoró.

El técnico cordobés hizo un repaso del estado de varios jugadores. Era inesquivable el de Sergio León, del que reconoció que contar con él supone «una bendición». También ha confirmado que el delantero quería «participar y estar en forma». «Lo que pase con él será bueno: si se queda, potenciará al equipo; si no, será positivo para su carrera y para el Elche», añadió.

En cuanto a Pelegrín, se referió a él como «uno de los centrales importantes de la categoría», a la vez que consideró que las actuaciones de Edu Albacar «van a más». Pese a probarlo como central, cree que puede convencerle más «como lateral, ya que ha rendido ahí a lo largo de toda su carrera». Respecto a la ausencia de Iriondo, evitó encender las alarmas e hizo referencia a la «intención de no asumir riesgos por la carga de trabajo durante la semana».

De Matilla apuntó que suma tanto de organizador como de mediapunta: «Su calidad y clarividencia se notan en el juego del equipo, por eso hay que cuidarlo porque viene de una larga lesión y el objetivo prioritario es llegar bien al 20 de agosto«. Además, tuvo palabras para el canterano Javi Llor, del que cree que «pone ganas y tiene nivel», aunque no quiso asegurar su permanencia en la primera plantilla.

En lo referente al mercado de fichajes, se mostró tranquilo al indicar que saben lo que quieren «para cerrar la plantilla». «El mercado tiene que evolucionar durante el mes de agosto y llegarán futbolistas importantes», aseguró.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: