Toril: «Pasamos minutos de miedo pensando que se nos podía escapar la victoria»

Al Elche de Toril le sienta bien jugar en el Martínez Valero, donde suma pleno de victorias ofreciendo una grata imagen en este inicio liguero. El técnico cordobés mostró su satisfacción con el trabajo de sus muchachos, aunque reconoció que temió porque se pudieran escapar los tres puntos en la recta final: “Ha sido un buen partido, con minipartidos. En la primera parte hemos sido superiores, pero en la segunda hemos sufrido con el paso adelante del rival, que tuvo más la pelota y generó ocasiones».

Nos faltó interpretar el partido y nos metimos muy atrás ante un equipo que tiene buenos jugadores. Han estado cerca de empatar, pero no pudieron y al final pudimos sentenciar”, declaró Toril, quien recordó la igualdad y la dificultad de la categoría: “Hay un rival que juega y te somete por momentos. Eso es la Segunda División. En un partido tienes momentos diferentes y tienes posibilidad de victoria si sabes manejarlos. Hemos pasado minutos de miedo, pensando que se nos podían escapar los tres puntos, y además, hemos tenido lesiones que descomponen el equipo. Eso te lleva a defender más cerca de la portería”.

Toril también señaló que “los equipos tienen que adaptarse a las circunstancias y los momentos” y que «a veces hay un rival que te supera y te hace retroceder», pero agregó que el Elche “supo sufrir” y sentenciar el choque.

Nino fue el gran protagonista del Elche con una asistencia en el gol de Pablo Hervías y un pase que propició el penalti que anotó Pedro. Toril destacó que a pesar de que el almeriense no estuvo presente en las ocasiones, estuvo a buen nivel en la interpretación del juego. “Le ha creado muchos problemas al rival. Pero vamos a intentar que reciba balones en el área, que es donde es peligroso”, añadió.

Otra de las figuras del Elche en el choque fue Juan Carlos, que detuvo un penalti a Vitolo que pudo ser crucial: “Es importante para su confianza. Y hoy ha tomado buenas decisiones con el pie, sobre todo en la primera mitad. El primer gol llega de un inicio desde atrás y él siempre está presente en esas acciones”.

El equipo ilicitano ha logrado dos victorias en tres encuentros en el arranque de la competición, que el técnico andaluz calificó como “muy bueno”. “Hemos tenido un inicio muy fuerte, con seis puntos sumados de nueve con 15 jugadores nuevos, estando en construcción. Más no se puede pedir. Es importante empezar bien de cara a la confianza y para crecer”, apuntó.

Sobre los futbolistas ‘tocados’ ante el Tenerife, Toril informó que Pablo Hervías tuvo que ser sustituido por un golpe en la rodilla, Noblejas tampoco pudo completar el partido por unas molestias en el Tendón de Aquiles y Josete sufrió una sobrecarga en el gemelo. “Todas esas circunstancias unidas provocan que el equipo se resienta”, dijo.

El próximo compromiso del Elche será este martes (19:00 horas) ante el Mirandés en Copa del Rey. El preparador franjiverde declaró que este compromiso servirá “para que los jugadores que todavía no han aparecido compitan y tengan 90 minutos” y opinó que esta competición “no es buena para los equipos de Segunda”. «Tarde o temprano te enfrentas a equipos de Primera y caes, haces viajes largos y tienes que jugar martes y domingo”, finalizó.

Compartir esta entrada: