«El partido se definirá en el ritmo»

Toril afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sevilla Atlético (domingo, 12:00 horas) que el Elche afronta la visita al filial rojiblanco “con mucha confianza” tras la imagen mostrada en los últimos encuentros. “Hemos estado a muy buen nivel en las últimas jornadas, siendo fuertes”, declaró el técnico cordobés, quien considera que el partido del Ramón Sánchez-Pizjuán “se definirá en el ritmo”.

Ellos proponen ida y vuelta e intensidad y nosotros buscaremos lo contrario, tener la posesión y dominar en el mediocampo. Hay que madurar el partido, intentar que nuestra superior experiencia se note en el campo, minimizar errores y hacerle daño en los espacios que dejan por su fútbol alegre”, señaló Toril, quien definió al próximo rival de los franjiverdes como “un filial atípico”. “No es inconsistente ni irregular, es compacto, defiende y ataca bien, y por eso está arriba en la tabla. Es agresivo y sabe manejar el otro fútbol. Es un rival complicado”, puntualizó.

Una victoria en el Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla Atlético se mantiene invicto este curso, permitiría al Elche asentarse en la zona noble de tabla. No obstante, Toril considera que no sería un paso definitivo porque “todo está muy igualado y lo estará muchos partidos más”, si bien matizó que “estando ahí arriba se trabaja mejor” y que sus pupilos están perfectamente capacitados para llevarse los tres puntos del feudo hispalense.

El cuadro ilicitano ha modificado un poco su estilo de toque y posesión en las dos últimas fechas. Toril afirmó que esto demuestra que dispone de variantes. “Con el poderío de Pelayo para segundas acciones podemos iniciar más cerca de la portería, y saliendo desde atrás tenemos más metros. Vamos alternando. Los jugadores te marcan la forma de jugar y eso te da riqueza. Tienes que ir mejorando con el paso de las jornadas, porque si te limitas a una idea, los rivales saben cómo juegas”, advirtió el técnico franjiverde, quien aseveró que el hecho de no poder entrenar a puerta cerrada por la resiembra del Martínez Valero no ha modificado sus planes.

El preparador andaluz tiene un bendito problema para hacer la alineación por la vuelta de Matilla y Rober Correa el rendimiento de sus sustitutos, Pelayo y Luis Pérez. Adelantó que el lateral extremeño volverá al once, pero no quiso desvelar si el medio manchego también lo hará. “Matilla es muy importante, pero también Dorca, Álex Fernández y Pelayo. Todos no tienen cabida y tienen que aprovechar su momento. La competencia es buena”, indicó Toril, quien volvió a alabar la figura de Pelayo: “Los jugadores que no tienen minutos deben fijarse en él. No contaba y ahora se ha ganado ser un jugador importante”.

Uno de los integrantes de la plantilla que no escondió que le gustaría tener más participación es Lolo. El entrenador cordobés aseguró que no tiene “ningún problema” con el onubense, del que dijo que “su comportamiento es exquisito”, pero añadió que el juego del Elche esta campaña “va por otro lado”. “Habló con sinceridad y no quiere decir que no nos vaya a ayudar. Pero ahora mismo hay otros compañeros que lo están haciendo bien”, dijo.

Quien ampliará la competencia en el centro de la zaga en breve será Armando, que está en el proceso final de la recuperación de su lesión de rodilla: “Está a punto después de cinco meses de baja. Buscamos esta semana un partido contra el juvenil para que tuviese minutos. La semana que viene buscaremos otro contra el filial para que ya esté disponible en la siguiente”, afirmó el técnico franjiverde, quien considera al zaguero motrileño “un jugador importante”. “Cuanto antes esté, mejor. Nos tiene que ayudar a subir el nivel”, agregó Toril, quien podrá contar esta jornada con Eldin y Hugo Fraile tras recuperarse de sus problemas físicos, pero no con Noblejas, que continúa lesionado de su rodilla.

Por último, Toril se mostró partidario de una liga de filiales: “Sería mucho mejor para ellos porque competirían con gente de su edad, pero lo veo complicado. Al final, los filiales tienen poco recorrido en Segunda, sufren muchos cambios año a año y no tienen continuidad”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: