Toril: “Nos vamos sin premio por decisiones arbitrales”

Otra decepción más para la colección esta temporada. Toril lamentó en sala de prensa que el Elche sufriera una derrota ante el Levante que calificó como “dura” tras realizar “un partido muy bueno, sobre todo en la primera parte”, señalando que “no es fácil maniatar al líder, que no ha generado ninguna ocasión clara”. “Mi equipo planteó muy bien el partido y no mereció perder. Pero un penalti injusto y otro justo hace que no nos llevemos ningún punto”, dijo el técnico cordobés, quien declaró que el árbitro permitió a los granotas “meterse en el partido”

Nos vamos sin premio no porque el rival haya sido mejor, sino por decisiones arbitrales. En el primer penalti no hay mano, le da en el hombro. Es increíble. Y recuerdo caídas de Hervías y Borja Valle que aunque eran acciones rigurosas, también se podían pitar”, apuntó Toril, quien disculpó el error de Luis Pérez que derivó en la segunda pena máxima. “Es joven y alterna cosas muy buenas con errores puntales. Ningún reproche, hay que animarle a que siga en esta línea”, afirmó.

El preparador franjiverde aseguró que a pesar de la derrota, está “muy contento” con su equipo y lamentó que el esfuerzo de sus pupilos no se corresponda con los resultados. “Estoy cansado. El vestuario está pasando un mal rato porque hemos hecho méritos para puntuar. La línea es buena, pero al final lo que valen son los puntos y no estamos teniendo fortuna en ese sentido”, declaró.

Al término de la jornada 28, el Elche se encuentra a ocho puntos del playoff y seis por encima del descenso. Toril reafirmó la idea de ir “partido a partido” para primero asegurar la permanencia y después pensar en otras metas. “Si estamos en mitad de la tabla todo el año por algo será, porque cuando tenemos que dar un paso, no lo hacemos, pero debemos seguir trabajando. Jugando así, ganaremos más partidos que perderemos, y hay partidos para sumar y coger una buena racha. Tenemos un estilo definido, pero no estamos teniendo fortuna”, declaró el entrenador cordobés, quien agradeció el apoyo de la afición que se desplazó a Valencia.

Les agradezco que hayan venido a animar y que aplaudieran a los jugadores al final del partido. Es señal de que están satisfechos con el esfuerzo realizado. La lástima es que no se vayan con algún punto, que lo merecimos”, señaló.

Compartir esta entrada: